Real Madrid 84-58 Fenerbahçe: show blanco para seguir invictos en casa

Primera posesión para Fenerbahçe, que falló su tiro tras una suspensión mal ejecutada por parte de Baldwin, imentras que a la contra fue Edy Tavares quien sacó la jugada de tres puntos con un buen mate en el poste bajo. Facundo Campazzo prolongó la ventaja y el buen momento del Real Madrid con dos triples consecutivos, demostrando el buen nivel con el que salieron lo sblancos a este duro enfrentamiento. El parcial de 17-2, sin apenas errores en el lanzamiento, impulsaron a los de Sergio Scariolo, que querían reivindicarse dadas las malas sensaciones de las últimas jornadas.
El ritmo de partido bajó considerablemente tras el tiempo muerto de Jasikevicius, pero los visitantes tampoco mostraron una gran reacción, ya que se encontraron con un muro en cada ataque. Buenas defensas consecutivas permitieron ampliar más la renta en el marcador, pese a que el nivel de eficacia bajó. De hecho, Horton Tucker despertó y con dos triples seguidos cortó el buen momento del Real Madrid; mientras que se le unió otro más: Colson, que anotó el suyo desde la esquina para bajar de los dobles dígitos su desventaja. En este sentido, el club blanco volvió a atascarse en ataque, ya que realizó malas selecciones de tiro y ejecutó jugadas con muy poco sentido. Con ello terminó el primer cuarto, y las sensaciones no fueron las mejores.
UN SEGUNDO CUARTO ESPECTACULAR
Mario Hezonja inauguró el segundo cuarto con una bandeja tras una jugada de pizarra y sus respectivos bloqueos en el poste bajo, aunque los primeros minutos fueron de muchas canastas en uno y otro aro sin relativa dificultad. Posteriormente se sucedieron los fallos por parte de Fenerbahçe gracias a tres tapones seguidos de Usman Garuba, que se puso las pilas en defensa para cortocircuitar a los turcos, aunque quien aportó la dinamita en ataque fue Campazzo con un triple desde la esquina y una una asistencia sin mirar y por la espalda a Gabriel Deck, que solo tuvo que finalizar con una entrada a canasta muy sencilla. Y los minutos pasaron con un claro color blanco, con los visitantes sin poder anotar y un Theo Maledon pletórico en cada internada en la zona. Ahora sí, con un rendimiento impecable, los madridistas se marcharon a vestuarios dejando al rival en solo 22 puntos.
Tras el descanso, Fenerbahçe cometió dos faltas en apenas veinte segundos, lo que ayudó al Real Madrid de cara a afrontar cada posesión con mayor agresividad. Algo que replicaron los blancos de igual manera, y el acierto brilló por su ausencia, tanto en los locales como en los visitantes. De hecho, el encuentro se tornó en un carrusel de infracciones por parte de los dos equipos, que subieron un nivel de intensidad en defensa, pero no en efectividad en lanzamientos. Así, fue Campazzo quien puso los primeros puntos madridistas, y lo hizo desde el tiro libre, ya que en jugada no hubo manera. No fue el mejor cuarto, pero sirvió para mantener la gran ventaja cosechada anteriormente y afrontar los últimos diez minutos con más tranquilidad.
SUPERIORIDAD INFINITA PARA CERRAR LA VICTORIA
El comienzo de último fue un calco al de los anteriores, con fallos y faltas por parte del Real Madrid y de Fenerbahçe, y es que los turcos solo pudieron anotar de tiro libre. Los madridistas, por su parte, siguieron su plan de partido, aunque se les vio sin ideas en muchos momentos desde el tercer periodo. Solo Maledon y Alberto Abalde rompieron el molde con cinco puntos rápidos e importantes. Garuba volvió a demostrar su solidez en defensa con otro tapón más, e impidió que los turcos penetrasen en la zona con tanta facilidad. El ferrolano siguió con su idilio en la ofensiva y anotó otro lanzamiento exterior desde el frontal para poner el +28 en cancha con un Movistar Arena que disfrutó al máximo con su equipo. El final de encuentro no tuvo mucho más destacable, pues los de Scariolo defendieron con uñas y dientes el resultado, y una nueva victoria se quedó en casa.

















