Real Madrid 88-71 Emporio Armani Milano: Llull, la vitamina madridista
¡Final en el WiZink Center! Tras la victoria ante Zalgiris Kaunas y un inicio impecable tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa, el Real Madrid de baloncesto ha afrontado su segunda cita europea de la semana, en esta ocasión ante el Emporio Armani Milano.
Los primeros minutos del partido los han decidido los colegiados, con malas decisiones para los blancos y una presión de Ettore Messina al trío arbitral sorprendente para los pocos minutos jugados, pero que ha dado sus frutos con un listón bastante dudoso. Milán, bastante acertado, se ha llevado el parcial por 19-25, con el ‘Facu’ y Deck sosteniendo el marcador. Eso sí, Tavares se ha sentado con dos faltas y Poirier con tres por una técnica final.
El segundo cuarto ha comenzado con un Llull enchufado y un Palacio bastante caldeado por el transcurso del partido, que ha seguido por los mismos derroteros en cuanto a los árbitros y con una gran actuación de Mirotic y Shavon Shields. ‘Facu’ ha tratado de levantar al Madrid con posesiones largas y juego interior de pizarra ante la defensa italiana del perímetro, pero sin fluidez ni acierto… Hasta que ha aparecido Llull, tampoco con mucho acierto, pero decisivo en los momentos clave para aguantar la suplencia de Tavares y Poirier en estos minutos y poner al Palacio en ebullición y entonado para la segunda mitad. Por supuesto con mandarina incluida sobre la bocina para empatar el duelo. Pero eso ya no es noticia por ser costumbre.
Tras el descanso, aunque el partido se ha embarrado con defensas bastante duras, sobre todo contra el ‘Facu’, ha habido un intercambio de canastas con buenas jugadas y una igualdad extrema. Hasta que, de nuevo, han aparecido los colegiados, cargando la cuarta falta a Tavares en una jugada que ha visto el árbitro del lado opuesto pero no el que estaba a menos de un metro de la jugada; y la tercera al ‘Facu’ en otra acción sin nada que había terminado en canasta del argentino. Quizá todo se pueda entender viendo el +6 en el marcador para los madridistas. Pero los blancos no se han achantado ante los 8 jugadores rivales –que han masacrado a Campazzo en cada acción– y han mantenido la diferencia con una dirección excelsa del ‘Chacho’.
El último asalto, al que el Madrid ha entrado 6 puntos arriba, es difícil de explicar con palabras. Cuando Llull entra en escena, las luces se apagan y comienza una función que dejará a todos los espectadores con la boca abierta. El menorquín, impregnando a toda la afición con un carácter exclusivo del Madrid, ha disparado el parcial. Y por si fuera poco, la magia del 'Chacho' y la electricidad de Rudy han aparecido en escena. Vamos, la película de cada año. Y, claro, el Palacio ha disfrutado, en pie, del nuevo pase de magia de los de Chus Mateo, que se han hecho con una nueva victoria en un arranque de temporada brillante.
El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 22 de octubre a las 13:00 ante el Tenerife en la Liga Endesa.