Real Madrid 92-79 Basquet Girona: los madridistas bailan a ritmo del 'Facu'

Los blancos completan el pleno de victorias en una semana y vuelven a la senda del triunfo en Liga Endesa con una gran actuación de Campazzo
04.02.2024 14:25 de Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el WiZink Center! Después de una semana con doble jornada de Euroliga, con sendas victorias ante Maccabi y Asvel, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para enfrentarse a un Basquet Girona que ha sido noticia esta semana por la retirada de Marc Gasol y que ha llegado a Madrid tras vencer la semana pasada a Granada y romper una mala racha de 7 partidos seguidos perdiendo. 

Con sabor a tango y en la camiseta una blanca luz, Campazzo es un artista y el baloncesto su virtud. Si el ‘7’ madridista es capaz de sorprendernos con su arte en pista, hay que corresponderle con algo parecido. Y es que, con 9 puntos de salida, 4 asistencias dignas de un show de magia y una bandeja al estilo Curry, con mucha rosca, la sensación de quedarse corta para después rodar canasta adentro, el argentino ha sellado un inicio de partido brillante para levantar a un Palacio lleno de familias con niños que han salido enamorados de este deporte gracias al ‘Facu’. Eso sí, Girona ha aguantado el diluvio de arranque con un buen juego colectivo y el acierto de Goloman e Yves Pons.

El segundo asalto ha comenzado de forma bastante diferente, con 8 puntos de Djordjevic y un parcial de 6-11 favorable a Girona que ha obligado a Chus Mateo a parar el partido. Yabusele, con 8 puntos y mucha actividad defensiva ha tratado de mantener al Madrid en el partido, pero la fluidez de los catalanes ha continuado hasta situarse a 2 puntos en el marcador. A partir de ahí, el resto del cuarto ha sido muy parejo, con una buena actuación de Iroegbu, que ha anotado 9 puntos y ha dejado a los suyos a 4 puntos del Madrid antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, los blancos han salido como un ciclón, con un 6-0 en el primer minuto que ha obligado a Fotis Katsikaris a parar el partido. A pesar de que Girona ha tratado de igualar la intensidad y el acierto blanco, el ritmo del ‘Facu’, a golpe de tango y con mucha fluidez, ha permitido a los madridistas distanciarse en el marcador y volver a recuperar la distancia perdida en el segundo cuarto.

En el último asalto, al que el Madrid ha entrado 10 puntos arriba, los catalanes han vuelto a añadir más intensidad de salida para volver a apretar el marcador, pero los blancos han respondido esta vez, con un imponente Poirier en la zona, que ha deleitado al Palacio con varios mates. Tampoco Hezonja quería que el conjunto blanco sufriera en el tramo final y, con 7 puntos, ha puesto a los suyos con +15 a falta de dos minutos para asegurar una victoria más, la 18ª liguera en 21 partidos para mantener el liderato seguido por Unicaja a una victoria de distancia. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo jueves 8 de febrero a las 20:30 ante Olimpia Milano en la Euroliga.