Rudy regresa en el momento adecuado
El alero del Real Madrid ultima los últimos plazos tras su operación en la espalda. Se espera que el balear tenga minutos este domingo ante MoraBanc Andorra en ACB, pero el club espera recuperar al jugador para las grandes citas de Euroliga, donde los de Laso se juegan el pase a cuartos.
El 27 de noviembre ante el Estrella Roja fue el último servicio de Rudy Fernández. Tras ser intervenido días después por una nueva hernia de disco, el jugador se perdía varios meses de competición. Tras ultimar los últimos días de recuperación, el mallorquín podría tener minutos esta jornada en ACB para ir cogiendo ritmo nuevamente.
Su aparición le llega en el mejor momento al conjunto blanco, que deberá sudar para acceder a la siguiente fase de la Euroliga. El exigente calendario hace muy difícil la llegada a los cuartos de final, ya que la gran mayoría de encuentros serán lejos del Barclaycard Center.
Este viernes, el Madrid visista Kaunas para medirse a Zalgiris. Después llegarán Barcelona, Olympiacos, Laboral Kutxa y Khimki -en casa-. Justo en el momento más caliente de la temporada, Laso podrá contar con uno de sus buques insignia. En una temporada marcada por las lesiones, el campeón de Europa recupera a todos sus efectivos tras estar castigado por las lesiones de forma contínua.
Rudy está de vuelta y el Madrid está contento. Probablemente aún esté renqueante en el Palau en el Clásico del día 17, pero desde luego estará para las citas finales. Cada victoria vale oro en el grupo de la muerte, el equipo sabe que tendrá que pelear, aunque ahora volverá a hacerlo con uno de los mejores jugadores de Europa.