Se complica el fichaje de Campazzo por el Real Madrid

El base argentino tiene pendiente el pago de su cláusula de rescisión con el club blanco, aunque su deseo, en caso de volver a Europa, es claro
06.10.2022 17:02 de Jorge Cascón   ver lecturas
Campazzo, Real Madrid
Campazzo, Real Madrid

Continúa el lío con el fichaje de Facundo Campazzo por el Real Madrid de baloncesto. El base argentino se encuentra sin equipo y espera resolver su futuro ya. Su prioridad sigue siendo la de permanecer en la NBA, donde ha residido este último año con la camiseta de los Denver Nuggets. Espera recibir una última propuesta, aunque parece algo complicado a estas alturas. En caso de regresar a Europa tendría como prioridad a un Real Madrid que anhela su vuelta al equipo del que formó parte durante 6 años. La directiva blanca ya le ha realizado una propuesta formal. 

CAMPAZZO RETOMARÍA EL CONTRATO ANTERIOR

Según informa el diario AS, el Real Madrid ofrece a Campazzo regresar al antiguo contrato que tenía con el club antes de marcharse en 2020. Por aquel entonces firmó por cinco temporadas. Consumidas dos, el jugador de 31 años retornaría al Real Madrid por tres temporadas, hasta 2025, y volvería a cobrar 3 millones de euros brutos, poco menos de dos netos. De este modo, tan solo Edy Tavares cobraría más en el equipo.

LOS REPRESENTANTES DE CAMPAZZO SE PLANTAN

Hasta ese punto llega la estima de los blancos en un Campazzo al que aún le quedan más de dos millones de euros por pagar de la cláusula de rescisión que ejerció cuando se marchó a Estados Unidos. Pero este año computaría como no residente en el país y Hacienda le retendría la mitad del porcentaje de su salario con respecto a los dos siguientes. La problemática reside en esta cláusula que aún tendría que afrontar el base. Sus representantes consideran insuficiente la propuesta y Campazzo quiere un movimiento ya. Mientras tanto, el Real Madrid espera mientras suenan cantos de sirena de otros clubes europeos. 

Campazzo