Suerte dispar para los españoles

Mala jornada para los españoles en la NBA. De los seis que jugaron, Calderón, Ricky e Ibaka lograron la victoria. La sorpresa de la noche estuvo en la derrota de Miami ante los Sixers.
31.10.2013 14:10 de  David Marcos   ver lecturas
Suerte dispar para los españoles

Segunda jornada de la NBA y estreno de casi todos los españoles que disputan la mejor liga del mundo. Además de Pau Gasol, hicieron su debut Calderón, Ricky Rubio, Ibaka y Marc Gasol en una noche en la que ya se dieron las primeras sorpresas de la temporada.

Los Heat, actuales campeones, perdieron en la cancha de los Sixers (114-110) en un encuentro que destacó por el homenaje de la franquicia a Allen Iverson, que horas antes anunció su retirada definitiva del baloncesto. 'The Answer' presenció una de las mejores actuaciones de los Sixers, que comenzaron el encuentro con un parcial de 23-2. Sin embargo, los Heat lograron darle la vuelta al partido y llegaron a estar nueve puntos arriba al inicio del último cuarto, pero el gran partido del rookie Carter-Williams -22 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 9 robos- les dio la primera victoria de la temporada.

Triunfos de Dallas, Minnesota y Thunder

Calderón, Ricky Rubio y Serge Ibaka comenzaron la temporada con victoria. Los Mavericks, el nuevo equipo de Calderón, se impusieron 118-109 ante Atlanta Hawks gracias al gran partido de Monta Ellis (32 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes). El base de Villanueva de la Serena no tuvo su mejor día en el tiro -5 puntos-, pero dirigió magistralmente al equipo con 11 asistencias.

En Minnesota, los Wolves de Ricky Rubio se impusieron 120-115 a Magic en un partido que se decidió en la prórroga. Kevin Love, que parece haber vuelto a su mejor forma, acabó el encuentro con 31 puntos y 17 rebotes, incluido el triple que mandó el encuentro al tiempo extra. El base español acabó con 13 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, aunque con muy malos porcentajes de tiro (solo anotó 5 de los 15 que intentó).

El último de los españoles que se marchó anoche con victoria fue Serge Ibaka. Los Thunder, aún sin Westbrook, se impusieron a unos combativos Jazz (98-101) que a punto estuvieron de dar la sorpresa. Kevin Durant fue el líder de Oklahoma con 42 puntos, mientras que el pívot español acabó con 8 puntos y 10 rebotes.

Derrota de los hermanos Gasol

Tras la victoria de los Lakers en el primer partido ante Clippers, el equipo de Mike D´Antoni visitaba Oakland para medirse a unos Warriors que esta temporada están llamados a hacer algo grande. Con 38 puntos de Klay Thompson y los 24 puntos y 8 rebotes de David Lee, la franquicia californiana se impuso 125-94 a unos Lakers que no llegaron ni al 40% de anotación en los tiros de campo. Pau Gasol acabó el encuentro con 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

El pequeño de los Gasol visitaba Texas para medirse a los San Antonio Spurs. El equipo de Popovich se llevó el triunfo (101-94) tras un parcial de 30-7 en el segundo cuarto, liderados por un gran Leonard (14 puntos y 7 rebotes) y bajo la dirección de Tony Parker (13 puntos y 9 asistencias). El pívot español terminó el encuentro con 14 puntos y 9 rebotes.

Esta noche, solo dos partidos

Tras la primera gran jornada de la NBA, en la madrugada del jueves al viernes solo hay dos encuentros. Los Bulls reciben en su cancha a los Knicks en el partido más importante de esta noche, mientras que los Clippers tratarán de sobreponerse a la derrota sufrida en el primer partido ante los Lakers con la visita de los Warriors a Los Ángeles.