Triunfo de Serbia ante una combativa Bélgica

Serbia venció 69-76 a Bélgica gracias al trio formado por Krstic -17 puntos-, Bogdanovic -12 puntos- y Markovic -15 puntos-. Los belgas estuvieron cerca de dar la campanada pero fallaron en los momentos cruciales.
11.09.2013 21:59 de  David Marcos   ver lecturas
Triunfo de Serbia ante una combativa Bélgica

Serbia ha arrancado la segunda fase del Eurobasket con un triunfo ante Bélgica por 69-76. Krstic fue de nuevo el lider del equipo, con 17 puntos, muy bien acompañado por Markovic y Bogdanovic, con 15 y 12 puntos respectivamente. Los belgas dieron muy buena imagen en su estreno en esta ronda y a punto estuvieron de dar la sorpresa ante unos serbios que estuvieron más acertados en los momentos calientes del partido.

Bélgica empezó el partido con un gran ritmo en ataque, y en apenas tres minutos de partido, ya lideraba el marcador 8-0. Junto con el gran acierto anotador, la defensa en zona planteada por Eddy Casteels secaba por completo el ataque serbio, que ni encontraba a sus hombres interiores ni era capaz de acertar desde el triple. Mediado el primer cuarto, los problemas de faltas de los hombres altos obligaron a los belgas a defender de forma individual, algo de lo que se aprovecharon los serbios para terminar de igualar el partido y marcharse con una mínima ventaja al final de los primeros diez minutos (18-19).

El segundo cuarto comenzó con una Serbia que poco a poco iba encontrando su juego en el partido y que amenazaba con despegarse en el marcador tras un 0-6 de parcial. Sin embargo, Bélgica parecía dispuesta a demostrar que su clasificación había sido totalmente merecida y de la mano de Van Rosssom y Mukubu se volvieron a acercar en el electrónico. La intensidad defensiva belga reapareció gracias a la defensa zonal, pero Serbia lograba superaba gracias al acierto desde fuera de hombres como Markovic o Bjelica y se marchaba al descanso con cuatro puntos de ventaja (36-40).

Opciones de victoria hasta el final

El paso por los vestuarios le dio aire a Bélgica, que comenzó el tercer cuarto de la misma forma que el primero, defendiendo de forma intensa y con transiciones rápidas que les permitieron ponerse por delante en varios momentos del cuarto. Serbia, por su parte, se encomendaba a Krstic, que poco a poco se hacia dueño y señor de la pintura, y a Bogdanovic y Markovic, que se convirtieron en los mejores socios posibles para el pívot. Dos errores en los últimos segundos de Bélgica permitieron a los serbios recuperar la ventaja en el marcador (51-54).

En los últimos diez minutos del encuentro se vio lo mejor y lo peor de Serbia. Como si se tratase de una versión del Dr Jekyll y Mr Hide, los serbios parecían poner tierra de por medio en el partido con un parcial de 8-0 que dejaba el marcador 52-61 a falta de poco más de cinco minutos. En ese momento, Casteels pidió un tiempo muerto que despertó a los belgas y cortó el ritmo de una Serbia que lo hizo prácticamente todo mal en los siguientes cuatro minutos permitiendo que Bélgica se colocase a solo dos puntos. Sin embargo, en los momentos calientes fue la calidad de Serbia la que se impuso a la intensidad belga para lograr el primer triunfo de esta segunda fase.