ANÁLISIS BD | ¡Cómo vienen las nuevas generaciones del Real Madrid!

Un repaso de los canteranos más destacados e ilusionantes de la entidad merengue
25.12.2021 21:20 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla
© foto de Jorge Cascón Guerra

A día de hoy, el Real Madrid puede presumir de otra sensacional hornada de jóvenes promesas. Una generación de lo más ilusionante, liderada por Raúl Gonzálezque ya maravilló a Europa con el título de la UEFA Youth League en 2020, que está mostrando un gran nivel en Primera RFEF y que el club madridista ya se encargó de blindar este verano con múltiples renovaciones. Pero... ¿cuáles son esos futbolistas que están despuntando en las categorías inferiores y que ilusionan a la entidad merengue?

Miguel Gutiérrez (20 años). El lateral izquierdo es una de las grandes promesas del club y una de las apuestas para el primer equipo de cara a la próxima temporada. Todo apunta a que será el sustituto de Marcelo y cubrirá el carril zurdo junto a Mendy el año que viene. Ya ha jugado diez partidos con la primera plantilla, demostrando una gran valía y que está preparado para el puesto.

Rafa Marín (19 años). El gigantón del Castilla. Entró en la lista frente al Athletic por las múltiples bajas a causa del COVID y es un pilar fundamental para Raúl. Titular indiscutible en el filial y todo un portento físico de 1.91 metros de altura. Un central muy interesante que ya empieza a asomar la cabeza.

Marvel (18 años). Otro central de gran poderío físico; ¡una roca! El hispanomarroquí está muy presente en los planes de Raúl y de algún otro grande de Europa. Hasta el Manchester United se ha interesado en su fichaje. Tiene unas condiciones impresionantes que le convierten en una de las joyas más destacadas del Real Madrid.

Edgar Pujol (17 años). El tercer central en discordia, pero no por ello el menos importante. Pese a su juventud, el hispanodominicano ya ha logrado debutar con la selección sub-18 y con el Castilla y está firmando una progresión imparable. Raúl le sube con el filial en casi todos los partidos. Una opción realmente interesante a largo plazo.

Antonio Blanco (21 años). Mediocentro ancla, recuperador, creador de juego... Junto a Miguel Gutiérrez, el cordobés puede dar el salto definitivo al primer equipo la próxima temporada como refuerzo para Casemiro. Uno de los alumnos más aventajados que podría graduarse en 2022 formando parte de la primera plantilla. Calidad no le falta, ya lo ha demostrado en los seis partidos que ha jugado con los mayores.

Mario Martín (17 años). La gran revelación del Castilla esta temporada. Pese a lo joven que es, el mediocentro ha jugado hasta en ocho ocasiones con el filial. Su precoz irrupción ya ha llamado la atención de varios clubes y el Real Madrid trata de blindarle con un nuevo contrato. Futbolista a seguir muy de cerca.

Peter Federico (19 años). El último polluelo en debutar con el primer equipo. Desborde, verticalidad, regate, talento... y una zurda de escándalo, capaz de poner el balón en cualquier parte. Un jugador diferente y uno de los canteranos más ilusionantes y prometedores de la entidad merengue. Pese a su juventud, se ha convertido en titular indiscutible para Raúl. 

Sergio Arribas (20 años). Los grandes perfumes y los venenos vienen en frascos pequeños. Pura clase y pura dinamita concentrada en un cuerpo más bien pequeño, capaz de enamorarte con su magia o matarte de un zurdazo. Muchísima calidad la de este futbolista que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo (diez encuentros) y que apunta muy alto.

Óscar Aranda (19 años). Arma de gran calibre capaz de aniquilar al rival en milisegundos. Posee un remate, un disparo y un dribling descomunales. Suele jugar en la banda izquierda, pero también puede ejercer como delantero gracias su corpulencia. Una máquina de matar, indispensable para Raúl. 

Andri Gudjohnsen (19 años). Físico y apariencias muy similares a las de Haaland, salvaguardando las distancias. Jugador alto, con un buen remate de cabeza, con un gran manejo de las dos piernas y con un disparo muy poderoso. Juega bien de espaldas y aprovecha a la perfección los espacios. Prometedor delantero que ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección absoluta de su país (Islandia) y que tiene un gran futuro por delante.

Estos son los canteranos más destacados, pero todos los demás tampoco se quedan atrás. Toni Fuidas, Lucas Cañizares, Luis López; Santos, Gila, Pablo Ramón, Carrillo, Retuerta; Dotor, Theo Zidane, Morante, David González; Marvin, Latasa y Jaume Jardí conforman, junto a los anteriores, una de las hornadas más atractivas e ilusionantes de los últimos tiempos. Sin contar a varios juveniles como Salazar, Bruno Iglesias, o Pipi que también vienen pisando fuerte.