CRÓNICA: El Castilla rompe su racha
El Real Madrid Castilla rompe su racha de partidos invictos que se ha quedado en una marca de ocho encuentros. Los de Zidane no supieron aprovechar las ocasiones de las que dispusieron en la tarde de hoy. La pasividad en defensa hundió a los merengues en el momento en el que más peligro habían generado en todo el encuentro.
Importante el duelo que los chicos de Zidane afrontaban en el día de hoy ante el Real Irún. Los merengues recibían al cuadro vasco buscando entrar en la zona de play offs de ascenso mientras que los irundarras llegaban al Alfredo Di Stéfano con la intención de escalar puestos en la tabla. [Así vivimos el partido en directo]
Demasiadas ocasiones sin aprovechar
Empezó dominando el partido el Real Unión. El equipo vasco mantenía la posesión de balón, aunque sus llegadas al área de Yáñez no acababan de generar peligro al conjunto merengue. Parecía haber miedo a fallar, por lo que ninguno de los dos equipos echaba toda la leña al fuego. Sin embargo, fue el Real Madrid Castilla el primer equipo en tener la primera gran ocasión del encuentro. Fue un gran pase de Jaime que Narváez controló orientando el balón hacia delante con el pecho, para acabar disparando a puerta delante del guardameta irundarra, que conseguía despejar el balón a córner.
En el 11' de partido llegó la primera jugada complicada para el árbitro del encuentro, Collado López. Guille Varela cedía un balón más que peligroso a Yáñez, dejando en tierra de nadie una bola que Juan Domínguez acabó robando. Yáñez, sólo ante el delantero vasco, se estiró haciendo que el delantero cayera al suelo. A pesar de las quejas de los vascos, el árbitro no consideró suficiente para pitar penalti. La polémica estaba servida.
El partido continuaba y las ocasiones madridistas comenzaban a desencadenarse. La segunda gran ocasión del Real Madrid llegaba en el minuto 18: tras una embarullada jugada dentro del área del Real Unión, Benavente conseguía golpear un balón con la pierna derecha metiéndole una rosca envenenada que sin embargo se acabaría perdiendo por la izquierda del cuadro vasco. Poco después el peruano volvía a protagonizar una acometida blanca sobre el arco de Tena rematando el esférico de tacón.
Se acercaba con peligro el Real Madrid, sobre todo por las bandas. Álvaro Jiménez y Benavente generaban problemas a los laterales del equipo guipuzcoano. El Madrid se lanzaba al ataque, buscaba contraataques y ponía toda la carne en el asador en cada una de las jugadas. Sin embargo, el juego de los de Zidane parecía más guiado por el corazón que por la cabeza, y así llegó el tanto vasco.
Mazazo a los merengues
Justo en el mejor momento del equipo de Zidane llegaba el gol del Irún. Los vascos conseguían marcar en su primer tiro a puerta. Tras una buena jugada por la banda izquierda, Seguín servía un centro a Iñaki Goikoetxea el cual conseguía imponerse por arriba a los dos centrales merengues para rematar un balón picado con la cabeza contra el que Rubén poco pudo hacer.
El gol de la Real Unión supuso un auténtico mazazo para los canteranos madridistas, que veían como su buen hacer en los quince minutos previos al gol de los de Aitor Zulaika se perdían en el olvido. El juego resultadista de los vascos, que se encomendaban a la figura de Goikoetxea en todas sus acometidas a la portería rival, hacían daño en cada una de las llegadas al área merengue.
Parecía despertar el equipo de Zidane poco antes del descanso con diferentes acercamientos: un cabezazo de Llorente en un córner, un disparo desde fuera del área de Medrán... Sin embargo, el Real Unión se encontraba muy bien colocado en el campo, haciendo inútiles todos los intentos de los chicos de Zidane en pillar desprevenida a la defensa rival.
El Madrid llegaba al descanso con la sensación de poder ir varios goles arriba en el marcador. Sin embargo, los desajustes defensivos y el orden del equipo irundarra habían condenado a los de Zidane, que tenían que buscar revertir la situación lo antes posible.
El Castilla no se rindió
Poco después del comienzo del segundo tiempo, Zinedine Zidane decidía dar entrada a Burgui en detrimento de un Álvaro Medrán que hoy no tuvo un buen día. La entrada del futbolista pacense supuso una bocanada de aire fresco para los merengues. El Madrid se echaba arriba, el propio Burgui protagonizaba alguna subida peligrosa, Noblejas también probaba suerte con un tiro desde fuera del área... Lo acontecido en la remontada frente al Rayo Vallecano mucho tenía que ver. Los castillistas creían en la victoria.
Sin embargo, la pasividad de la defensa madridista volvía a dar un buen susto a los asistentes al Alfredo Di Stéfano. Tras un rechace, Seguín recibía un balón por encima de la defensa merengue que Yáñez solventó con una magnífica parada. El partido entraba en un juego de idas y venidas. El mal juego de los blancos en defensa contrastaba con peligrosas llegadas al área rival.
Zidane agotaba todos los cartuchos retirando a Narváez por Markkanen en el 65' y a Benavente por Enzo en el 69'. Tanto el colombiano como el de Perú tuvieron buenas ocasiones en el primer tiempo, aunque estuvieron lejos de tener su mejor día como madridistas. Enzo volvía a hacer presencia en el campo tras su debut hace dos jornadas contra el Conquense. El técnico francés buscaba la reacción de sus pupilos, el tiempo se agotaba. Fue así como llegó la mejor ocasión de todo el segundo tiempo: Markkanen remataba un balón de cabeza a bocajarro para que Tena se luciera en su mejor parada de toda la tarde. El empate blanco se rumiaba en el ambiente.
Sin embargo el Madrid no conseguía concretar las ocasiones y los minutos iban pasando. Fue una jugada de Burgui con una dejada para Jaime en la que el central acabó enviando el balón fuera, la última oportunidad para que los blancos llegaran a su novena jornada sin conocer la derrota. Los de Zidane rompen su racha de partidos invictos y ve como su ocasión para entrar en los puestos de ascenso se tiene que postergar a otro partido.
RM CASTILLA 0-1 REAL UNIÓN
RM Castilla: Yáñez, Varela, Noblejas, Jaime, Diego LLorente, Torró, Álvaro Jiménez, Javi Múñoz, Narváez (Markkanen 65'), Medrán (Burgui 53') y Benavente (Enzo 69').
Real Unión: Tena, Urziku, Morcillo, Azkoiti, Esnaola, Rodellar, Ozkoidi (Iriondo 84'), Mikel Alonso (Eneko Romo 63'), Goikoetxea (Silas 79'), Juan Domínguez y Seguín.
Goles: 0-1, 23': Iñaki Goikoetxea.
Árbitro: Luís Collado López (Comité Castellano Manchego). Amonestó a Jaime (45'), a Morcillo (49'), a Eneko Romo (69'), a Torró (73'), a Varela (76'), a Seguín (81') y a Juan Domínguez (89').
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del Grupo II de Segunda División B. Encuentro disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la Comunidad de Madrid.