CRÓNICA: Invictos a base de remontadas

12.09.2015 21:55 de  Óscar Maya   ver lecturas
CRÓNICA: Invictos a base de remontadas
© foto de Real Madrid

El Castilla consiguió la cuarta victoria de la temporada ante la Real Sociedad B (2-1) en un encuentro difícil en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Al equipo dirigido por Zidane le tocó volver a remontar y lo consiguió gracias a Mayoral y al gol en propia de Lapeña. Las sensaciones no fueron buenas en la primera parte pero los cambios de Zidane al descanso consiguieron revitalizar al equipo.  

 

El Castilla se mantiene intratable en su grupo de Segunda División B. En esta ocasión, los pupilos de Zidane lograron los tres puntos al vencer a la Real Sociedad B por 2-1 en un encuentro en el que los visitantes comenzaron mejor y dispusieron de hasta tres ocasiones en los primeros 15 minutos. [Así vivimos el partido en directo].

El partido trascurría y la tónica era la misma, el Castilla no encadenaba tres pases buenos seguidos. La mejor ocasión para los de Zidane vino en el minuto 21 tras una buena jugada de Mayoral por banda derecha pero el centro no encontró rematador.

Otra vez por detrás en el marcador

La Real Sociedad B se adelantó en el luminoso gracias a un gol de Jon Bautista que definió bien en el mano a mano con Carlos Abad tras un gran pase de Mikel Oiarzabal a la espalda de los centrales del filial blanco.

El equipo dirigido por Zidane no reaccionó tras el gol y seguía sin mostrar buenos síntomas, hasta que apareció la magia de Mayoral. El delantero del filial hizo gala de su gran calidad bajando un centro de Álvaro desde banda derecha pinchando el balón, y tras un control orientado batió al guardameta de la Real Sociedad B.

El partido llegó al descanso con mejor resultado que sensaciones. Zidane movió el banquillo tras la reanudación con la entrada de Javi Muñoz y Cedrés por Odegaard y Enzo. El equipo lo notó y salió más activo al terreno de juego.

Mejoría en la segunda parte

El Castilla jugó más intenso en la segunda parte y se hizo con el mando del partido. El dominio del filial blanco vino generado por el control de balón en el centro del campo y la buena actitud que mostraron los jugadores en la segunda mitad.

En el minuto 66 de partido llegó el gol de la remontada para el Castilla, aunque con algo de fortuna pues fue Lapeña el que introdujo el balón en su propia portería. Tras conseguir el 2-1 en el marcador, el filial blanco volvió a perder el mando del encuentro y la Real Sociedad se acercaba con peligro a la meta defendida por Carlos Abad, sobre todo en saques de esquina y en centros laterales.

El filial blanco sufrió pero consiguió la cuarta victoria de la temporada que le hace seguir al frente de la clasificación con pleno de victorias. A pesar de los tres puntos conseguidos aún hay cosas que mejorar ya que van tres encuentros seguidos en los que el Castilla tiene que remontar.