Díaz no entiende de dudas

Desde que asumiera el mando del Castilla en el partido frente al Numancia, Díaz ha apostado por un once que ha variado tan solo cuando se ha visto obligado.
09.01.2014 09:50 de  Pablo Pérez   ver lecturas
Díaz no entiende de dudas

José Manuel Díaz tomó las riendas del Real Madrid Castilla después de que el primer filial madridista cayese humillado en Eibar a mediados de noviembre. Desde entonces, los blancos han hecho frente a seis encuentros en los que han logrado salir a flote gracias a su balance de cuatro victorias, un empate y otra derrota. Unos más que buenos resultados que el nuevo técnico castillista logró después de confiar desde el primer partido en el mismo bloque.

Y es que Díaz lo tuvo claro desde el principio. El madrileño no ha tenido ningún tipo de duda a la hora de elegir un once que ya se puede decir hasta de carrerilla. Un once que ha repetido en los tres de los seis encuentros que lleva al frente de la nave del filial y que te han solo ha cambiado cuando las llamadas del primer equipo le han obligado a ello. Unos recambios que también tiene más que claros el técnico madrileño.

Una defensa contundente y sólida

Un once que empieza, como no podía ser de otra manera con un Pacheco que ha sido tan indiscutible con Toril como con Díaz. Y es que, las salvadoras actuaciones del extremeño no dan lugar a ningún tipo de dudas. En cuanto a la defensa, Díaz introdujo desde el primer momento un cambio que le ha salido a las mil maravillas.

El nuevo técnico castillista tuvo que lograr que el lograr la contundencia pasaba por colocar a Llorente al centro de la zaga. Una posición que ocuparía desde el encuentro contra el Jaén, ya que frente al Numancia tuvo que sustituirle Derik al no estar disponible. Este cambio le hizo apostar por Quini en el lateral derecho.  Y bendita decisión. Tanto Quini como Noblejas, el lateral izquierdo para Díaz por delante de Casado, han dado al filial una profundidad de la que carecía.

Y el otro puesto de la zaga es para Cabrera. El uruguayo, que empezó de suplente con Toril, es un jugador indiscutible para José Manuel Díaz. Esta línea de cuatro ha repetido en tres de seis encuentros, ya que las llamadas de Llorente con el primero equipo y las sanciones de éste y Cabrera le hicieron apostar por Derik, su tercer central por delante de un Pulido desaparecido, en tres encuentros.

José Rodríguez y Omar, al timón blanco

En el centro del campo, José Manuel Díaz ha seguido el camino marcado por Alberto Toril. El exentrenador del Real Madrid C le dio la batuta de la medular a Omar y José Rodríguez, que han jugado juntos de inicio en cinco de los seis últimos partidos. El tinerfeño, faro del Castilla, lo ha jugado todo, pero no así José Rodríguez.

El de Villajoyosa se quedaría en banquillo en el encuentro frente al Jaén, en el que Díaz apostaría por Torró para dar más empaque a la medular. Sin embargo, pronto se daría cuenta de que José es necesario para el fútbol del Castilla y tras el descanso le hizo saltar al terreno de juego. Desde entonces, no ha vuelto a quitar el mando al dúo José-Omar.

El ataque y el gol tienen nombres y apellidos

Pasamos a posiciones ofensivas, donde José Manuel Díaz no realizado ni una sola variación en el once desde el partido frente al Jaén. El cuarteto formado por Lucas, Borja, Jaime, que fue suplente ante el Numancia, y De Tomás está ya en la memoria de unos aficionados castillistas que, con estos cuatro jugadores, han visto como por fin el equipo ve puerta con facilidad.

El técnico no tuvo dudas en unos extremos que dio a un Lucas resucitado y un Jaime que continúa cabalgando por la izquierda con una velocidad brutal. Dos extremos en forma acompañados por un Borja que tras recuperarse de su lesión y coger la forma ha vuelto a rendir al nivel de la temporada pasada. El gran rendimiento de los tres, que han aportado goles y asistencias, ha hecho que Díaz no tuviera que buscar alternativas.

Como tampoco ha tenido que hacerlo en una punta de ataque que es cosa de De Tomás. El internacional sub19 ha sido titular en todos los partidos, exceptuando el del estreno del técnico, en el que estaba sancionado. Cinco partidos en los que el delantero ha sumado dos goles y dos asistencias para afianzarse en una titularidad que ahora amenazan los refuerzos realizados por el Castilla.

Burgui,  su jugador número doce

Y si Díaz tiene ha tenido claro cuál ha sido su once siempre que las lesiones, las sanciones y el primer equipo se lo han permitido, pocas más dudas ha tenido a la hora de elegir quienes serían los hombres de dar aire a ese once titular desde el banquillo. Un banquillo del que siempre sale Burgui, jugador número doce del técnico castillista.

El extremo empezó la 'era Díaz' como titular, sin ya en Jaén fue relegado al banquillo en detrimento de Jaime. Desde aquel encuentro, el de Burguillos del Cerro ha sido el recambio perfecto para un José Manuel Díaz que ha tenido las ideas muy claras desde el minuto uno.