Duelo de urgencias

El Real Madrid Castilla visita Los Pajaritos (18:15 horas – La Sexta) con la necesidad de obtener una victoria que se resiste desde hace seis jornadas. Enfrente, un Numancia en decadencia que se ha acercado peligrosamente a los puestos de descenso.
27.04.2014 07:19 de  Javier Barrio   ver lecturas
Duelo de urgencias

Los Pajaritos vivirá este domingo un enfrentamiento entre dos equipos necesitados de alegrías tras varias jornadas sin conocer la victoria por parte de ambos. El Real Madrid Castilla, que no sabe lo que es ganar desde su visita a Huelva en la jornada 30, visita a un Numancia sumido en una grave crisis de resultados que le ha colocado a solo cuatro puntos del descenso.

Sin el timón Mascarell

Los de Manuel Díaz llegan al choque con la sensible baja de Omar Mascarell, sancionado tras ver la quinta amarilla en el último partido ante el Eibar, por lo que el técnico madrileño tendrá que buscar una alternativa para llevar la manija del juego en el centro del campo junto a Aguza. Retrasar la posición de José Rodríguez o apostar por dar entrada a Lucas Torró o Álvaro Medrán serán las opciones que baraje el entrenador blanco.

En la zaga, Derik Osede y Leandro Cabrera serán los ocupantes del eje mientras que las bandas continuarán sus habituales rotaciones con las variantes de Quini, Llorente, Casado y Noblejas. Manuel Díaz decidirá quienes ocuparán los carriles en el vital compromiso ante los sorianos.

Arriba, Willian José será nuevamente el referente debido a la ausencia de Raúl de Tomás, mientras que Burgui y Lucas Vázquez volverán a ser los extremos ofensivos. Dos jugadores que buscarán recuperar el nivel de hace algunas semanas para volver cuanto antes a la senda del triunfo.

Numancia en caída libre

Para el conjunto numantino el partido supone una final tras acumular siete jornadas sin llevarse los tres puntos y descender peligrosamente desde las cómodas plazas ocupadas entonces. Los de Anquela tendrán que recuperar su mejor versión si no quieren meterse en problemas cuando solo faltan seis jornadas por disputar. Una derrota ante el conjunto blanco pondría al Numancia al borde del abismo para el tramo final.