El balón parado y la falta de gol condenan al Juvenil

Empate del Juvenil A blanco frente al Copenhague (1-1) en un partido en el que los de Ramis fueron superiores pese a la expulsión de Agoney en la primera mitad. Fran adelantó al Madrid y Nielsen empató para los daneses.
02.10.2013 17:53 de  Pablo Pérez   ver lecturas
El balón parado y la falta de gol condenan al Juvenil

El Juvenil A recibía al Copenhague en el estreno de la Youth League en Valdebebas tras el empate frente al Galatasaray. Poco menos de 500 aficionados se desplazaron al Di Stéfano para ver a un Juvenil que no querían perderse Toril, Burgui, José Rodríguez, Morientes, Solari y De la Red entre otros. Tampoco faltó a la cita el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el director general, José Ángel Sánchez, y el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño.

El conjunto de Ramis salió al campo a dominar el partido. Y así fue. El juvenil madridista se hizo con el dominio del juego desde el minuto uno, momento en el que llegaría ya la primera ocasión de la mano de Javi Muñoz, que se atrevió desde fuera del área. Desde entonces comenzó un asedio sobre la meta de Aris, al que probaron el propio Muñoz, Agoney, Ismael o Narváez en escasos diez minutos.

El conjunto danés apenas olía la pelota, y cuando lo hacía solo daba cierta sensación de peligro cuando su número 10, Christiansen, cogía el esférico. El Copenhague avistó la meta de David por primera vez en el 19'. A partir de ahí los blancos levantaron un poco el pie del acelerador, y pese a dominar, sus acercamientos fueron a menos. De hecho, los daneses estuvieron a punto de adelantarse a la media hora de partido cuando tuvieron hasta tres opciones para ponerse por delante.

La primera tras un rechace entre dos canteranos blancos que se marchó a escasos centímetros de la meta de David. Y en dos posteriores lanzamientos de esquina vendrían las otras dos ocasiones danesas. Pero esto no hizo más que obligar a los de Ramis a volver a meter una marcha más, y, rápidamente,  volverían a encimar la meta de Aris. Esta vez sería Ismael el que en el 34' pudo abrir la lata tras una espléndida pared con Agoney, pero su disparo lo atrapó el meta visitante.

Fran repone a los de Ramis de la expulsión de Agoney

Un Agoney que se iría a la calle minutos después. Corría el minuto 38' cuando el jugador canario del conjunto de Ramis vería la roja en un rifirrafe con Augustensen, al que rozaría levemente el rostro. Expulsión exagerada en una acción que debió de quedarse en cartulina amarilla.

Pero a pese a quedarse con diez, el equipo madridista no perdió el control del partido y continuó dominando con total claridad. Y tras otro aviso de Ismael  le llegaría a los de Ramis el premio a su gran primera parte en el 45' cuando Fran se sacó un latigazo con su pierna derecha desde fuera del área que se coló por la escuadra para poner por delante al Madrid. 1-0 y tiempo descanso.

Felipe avisa y el Copenhague golpea

Tras la reanudación, más de lo mismo. El Juvenil A blanco dominaba el partido, moviendo el balón con velocidad en la zona de tres cuartos, pero sin acertar en el remate final. Y a los dos minutos de comenzar, cerca estuvieron los de Ramis de adelantarse. Excelente golpeo de falta de Felipe que se estrelló en la madera y cuyo rechace no pudo aprovechar Narváez.  Poco después el colombiano volvió a intentarlo, pero atrapó Aris.

Los canteranos madridistas continuaron insistiendo sobre la meta danesa, sin embargo, serían estos los que se llevasen el gato al agua. Y como no podía ser de otra manera, el empate llegaría a balón parado. Córner botado desde la izquierda que Nielsen empuja al fondo de la red. Mazazo para los de Ramis.

Pero el empate de los de Grahn tampoco cambió nada y los daneses tan solo inquietaban a balón parado. Mientras tanto, el Juvenil A seguía dominando, prro con escasa profundidad. Ismael lo intentaba, pero sus internadas apenas inquietaban la portería del Copenhague. Fran estuvo a punto de superar a Aris en otro lanzamiento de falta en el 68'.

Los cambios de Ramis dieron algo de aire al equipo, pero no fue suficiente. Los blancos lo intentaban sin suerte, mientras tanto, los daneses pondrían en jaque el empate a balón parado, pero afortunadamente no estuvieron acertados. Narváez la tuvo en el descuento para poner el segundo, pero su remate se marchó desviado. Al final empate que sabe a poco y que obliga a los de Ramis a dar su mejor versión en los partidos restantes. En el otro partido del grupo, la Juventus se impuso por 3-1 al Galatasaray, lo que le sirve para liderar el Grupo B con cuatro puntos. Con dos se encuentran empatados madridistas y daneses, mientras que el conjunto turco cierra la tabla con un punto.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus