El Castilla quiere aferrarse a la permanencia
El Real Madrid Castilla recibe en el Alfredo Di Stefano al Tenerife (20:00 - Realmadrid TV) con el objetivo de encarrilar la tercera victoria consecutiva y mantenerse así en puestos de salvación.
Para el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Adelante, Díaz no podrá contar por acumulación de tarjetas con uno de los capitanes y buque insignia de este Real Madrid Castilla, Lucas Vázquez. Willian José, tras la expulsión sufrida ante el Zaragoza la pasada jornada, tampoco estará disponible ante el conjunto canario. Llorente y Pablo Felipe también son baja por lesión, aunque la noticia positiva de la convocatoria es que el técnico recupera a Jaime.
Un Castilla con el pie puesto en el acelerador
Por primera vez esta temporada, los madridistas encaran un partido en puestos de salvación, algo nunca visto en esta campaña. Los castillistas se encuentran en un momento inmejorable. El conjunto dirigido por Díaz quiere seguir sumando puntos en su casillero con buen juego y goles. Contra el Tenerife los de Díaz buscan seguir con la buena racha y acumular el tercer triunfo consecutivo tras las victorias contra el Barça B y el Zaragoza.
Burgui, en estado de gracia
El de Burguillos es uno de los culpables de la mejoría del equipo. Su regate desquicia al adversario y su velocidad electrificante provoca continuos quebraderos de cabeza a la defensa rival. Además, el castillista llega lanzado de cara portería, dos goles en los dos últimos encuentros. Raúl de Tomás es otro de los héroes de este filial, ya que desde que se hizo con el puesto de 'nueve' titular ha marcado cinco goles y ha repartido dos asistencias. El delantero acumula dos encuentros sin ver puerta y quiere acabar contra el equipo chicharrero con esta pequeña racha de sequía.
Un Tenerife en la lucha por el ascenso
En el puesto noveno de la tabla y a tres puntos del playoff de ascenso. Así llega el conjunto canario al Alfredo Di Stefano. A los de Álvaro Cervera se les da especialmente bien las visitas a domicilio, habiendo ganado tres de sus últimos cuatro encuentros como visitantes. El Tenerife sufrirá la baja de su lateral Moyano por acumulación de tarjetas.
El Castilla deberá medir su mejoría ante un recién ascendido pero que sueña con meterse en la lucha por ascender a la Liga BBVA. Los de Díaz saben que se encuentran en un puesto privilegiado de la tabla y su único objetivo es sumar puntos que les alejen aún más del descenso.