El Juvenil A no quiere parar

El Juvenil A viaja a tierras danesas para medirse al Copenhague (16:00 horas – Realmadrid RV) con la clasificación y el liderato ya cerrados. Por su parte, los locales se juegan el pase.
10.12.2013 08:58 de  Pablo Pérez   ver lecturas
El Juvenil A no quiere parar

Sin presión. Así ha puesto rumbo el Juvenil A de Ramis a tierras danesas para medirse al Copenhague (16:00 horas – Realmadrid TV) en el que será el último partido de la fase de grupos para los blancos. Pero no de la competición. Y es que, el conjunto madridista ya se ha asegurado la clasificación, con liderato incluido, para los octavos de final de la UEFA Youth League.

Una clasificación que lograron al hacer los deberes en anteriores jornadas, especialmente en las tres últimas. Y es que, tras un inicio dubitativo con dos empates en los dos primeros partidos frente al Galatasaray y el propio Copenhague en el Di Stéfano, los de Ramis fueron encontrándose en una competición en la que ya se muestran intratables.

Tres victorias consecutivas

La mejoría y el asentamiento en la competición llegaron de la mejor forma posible, con una goleada y ante un rival de renombre como la Juventus. En el tercer partido de la competición, el Juvenil A blanco pegó un puñetazo en la mesa endosándole un 6-2 al equipo italiano con póker de goles de Narváez incluido.

Un conjunto italiano que no pudo redimirse en su casa, donde los de Ramis vencerían por 0-2. Una buena racha que se remató, y de qué manera, en el último encuentro en el que el Galatasaray visitaría el Di Stéfano para regresar a tierras turcas con un 4-1 en contra bajo el brazo. Una victoria blanca que le valió el liderato y una clasificación que ahora intentaran rematar con un nuevo triunfo que les permita continuar imbatidos en esta campaña.

El Copenhague se la juega

Y si el partido es un mero trámite para los blancos, todo lo contrario lo es para un equipo danés que se juega el pase a octavos frente a los de Ramis. El Copenhague parte actualmente como segundo clasificado con siete puntos y a dos de la Juventus, que desde la tercera plaza amenaza la clasificación de los daneses.

Una clasificación que podrían logar si los italianos pierden o empatan en su compromiso frente al Galatasaray. Sin embargo, si logran la victoria, el Copenhague tendría como mínimo que empatar, e incluso ganar- algo que aún no ha hecho en casa- si la Juventus golea a los turcos para lograr el billete rumbo a los octavos de final.

Vuelve Agoney, se cae Narváez

Para el encuentro en tierras danesas, Luis Miguel Ramis recupera por fin al canario Agoney tras cumplir sus tres partidos de sanción después de ser expulsado precisamente frente al Copenhague en la segunda jornada. El que no ha viajado ha sido el delantero Narváez, que con los deberes ya hechos se ha quedado en Madrid preparando con el Castilla el próximo compromiso del filial madridista. Tampoco estará José León en un partido en el técnico podría dar entrada a los jugadores que menos han minutos han disputado en esta competición.