El pastizal que ha ingresado el Real Madrid por sus canteranos en los últimos años

La Fábrica sigue dando importantes beneficios económicos al club madridista, y es que Valdebebas es una fuente inagotable de talento
04.09.2022 11:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marcos Llorente, Atlético
Bernabeudigital.com
Marcos Llorente, Atlético
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid es el mejor club de la historia del fútbol y, como tal, también tiene una de las canteras más prolíficas del continente. Sin embargo, precisamente por ser un equipo tan gigante en cuanto a ambición y exigencia, son muy pocos los futbolistas del Castilla que consiguen llegar al primer equipo, y mucho menos asentarse. Por ese motivo, muchos buscan destino lejos de Valdebebas para poder hacerse un nombre en el mundo del fútbol.

LALIGA, PLAGADA DE MADRIDISTAS

Tal y como relata el diario Marca, hasta trece clubes de LaLiga Santander cuentan con al menos un canterano del Real Madrid en sus filas. Los últimos en llegar han sido dos laterales izquierdos, Sergio Reguilón Marcos Alonso, que han fichado por el Atlético de Madrid y por el FC Barcelona respectivamente, ambos desde equipos londinenses (Tottenham y Chelsea). Asimismo, el periódico madrileño señala que la entidad madridista ha recaudado hasta 340 millones de euros por la venta de jugadores de 'La Fábrica' en los últimos siete años. Una auténtica barbaridad. Y es que este mismo año, el Real Madrid ha hecho caja con varios canteranos: Borja Mayoral, Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Mario Gila y las cesiones remuneradas de Juanmi Latasa Antonio Blanco.

Sorprendente es el caso del Atleti, que tiene en su plantilla hasta cinco futbolistas formados en las categorías inferiores del Real Madrid como son Marcos Llorente, Álvaro Morata, Mario Hermoso, el mencionado Reguilón e incluso un Saúl Ñíguez que militó durante dos años en Valdebebas.

UN SALTO MUY GRANDE

En cuanto a la primera plantilla del Real Madrid, actualmente hay cuatro canteranos puros: Lucas Vázquez, Mariano Díaz, Nacho y Dani Carvajal. También jugaron en el Castilla los brasileños Vinicius y Rodrygo, así como Fede Valverde, pero en el caso de los sudamericanos no se puede decir que se hayan formado en 'La Fábrica'. De todos ellos, además, solo Nacho ha sido capaz de llegar al primer equipo madridista sin necesidad de salir en busca de minutos a otro equipo.

Explica Marca que en el Real Madrid tienen claro que el factor sentimental no vale para llegar al primer equipo. Los canteranos que suban con los mayores será porque tienen calidad y porque se lo han ganado. Por ello, en el Santiago Bernabéu no dudan en sacar dinero por algunas de sus jóvenes promesas que, pese a tener potencial, no apuntan a formar parte de la primera plantilla.