El Real Madrid deja a Álvaro Rodríguez sin el Mundial sub-20

La entidad merengue prioriza el ascenso del Castilla e impide al delantero acudir con Uruguay a la próxima cita mundialista
27.04.2023 14:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Álvaro Rodríguez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Álvaro Rodríguez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid Castilla se juega mucho en este tramo final de la temporada. A falta de cinco jornadas, el filial madridista está ubicado en la segunda posición de la tabla con 62 puntos, a uno del líder y del ascenso directo, y con diez de margen en los puestos de playoff. Así pues, al equipo de Raúl González le restan, como mínimo, cinco finales en busca de la ansiada promoción a la categoría de plata.

EL REAL MADRID DEJA A ÁLVARO RODRÍGUEZ SIN EL MUNDIAL SUB-20

Un último periodo para el que el técnico madridista quiere tener a todos sus jugadores al máximo rendimiento. Por ello, el Real Madrid ha adoptado la decisión de no ceder a Álvaro Rodríguez a Uruguay de cara al próximo Mundial Sub-20 que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio. El canterano, que fue partícipe de la ronda clasificatoria para dicho torneo, no formará parte finalmente de las filas de la selección uruguaya para la cita mundialista, tal y como ha anunciado la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado.

LA IMPORTANCIA DEL ASCENSO

El pasado verano, el club destinó una importante inversión para reforzar la plantilla y conseguir el objetivo del ascenso, que resultaría clave a la hora de retener a varias de sus jóvenes estrellas y de fichar a otras grandes promesas que puedan desarrollarse y adaptarse mejor al Real Madrid en una competición más exigente como es la Segunda División. Por ello, la entidad merengue no quiere distracciones y prioriza este tramo final de la temporada, en el que el Castilla se juega el ascenso.