En busca de la tranquilidad
El Real Madrid Castilla visita Lugo en su carrera por la permanencia en Segunda División, un partido donde los de Manuel Díaz buscarán tres puntos que concedan tranquilidad a un equipo que vive al borde de la zona de descenso. Enfrente, un Lugo que lleva tres jornadas sin conocer la victoria.
Con todo al Anxo Carro
Para el partido, Manuel Díaz contará con sus hombres habituales, con los que ha conseguido la mejor versión del Real Madrid Castilla y ha logrado abandonar los puestos de descenso. Lucas Vázquez, ausente por sanción ante el Tenerife, será la principal novedad en el equipo.
En la sala de máquinas, las manijas volverán a ser para la dupla Aguza-Mascarell, consolidados como los timones del equipo con la ayuda de José Rodríguez, en labores más ofensivas. Arriba estará un Raúl de Tomás que viene de marcar ante el Tenerife y querrá continuar su buen momento ante la portería.
En la defensa tampoco se esperan grandes novedades para la visita al Anxo Carro, con Derik y Cabrera repitiendo en el eje de la zaga y Quini y Jorge Casado como ocupantes de los laterales en la retaguardia castillista.
Un equipo en racha
El conjunto de Manuel Díaz llega al partido probablemente en el mejor momento de la temporada, fuera de la zona de peligro y con una racha de tres partidos sin conocer la derrota, tras vencer a Barcelona B y Zaragoza y empatar ante el Tenerife en el último encuentro. Una trayectoria que ha permitido al equipo coger aire y tener más cerca el objetivo de la salvación.
Problemas en el Lugo
En cambio, el partido no llega en el mejor momento del Lugo, que encadena tres jornadas sin sumar los tres puntos con resultados muy negativos como la derrota por 6-0 en Girona y por 1-3 ante el Tenerife en su último partido como locales. Ante los blancos, los de Quique Setién buscarán cortar esta mala racha y sumar tres nuevos puntos que les permita agarrarse a la parte alta.
Un nuevo examen para el gran estado del Real Madrid Castilla que necesita sumar algo positivo que le permita coger la tranquilidad necesaria para afrontar lo que resta de temporada, comenzando por la complicada visita a Huelva que espera al filial blanco en la próxima jornada de la competición.