La cantera no se cansa de ganar

Pleno de victorias de la cantera blanca que se ha mostrado intratable en un fin de semana en el que no ha jugado el Cadete A. El EBA se reencontró con la victoria tras dos derrotas.
12.11.2013 09:35 de  Pablo Pérez   ver lecturas
La cantera no se cansa de ganar

El EBA se impone al Gran Canaria

Tras dos derrotas consecutivas, los más mayores de la cantera madridista recuperaron las buenas sensaciones a costa del Gran Canaria, al que derrotaron por 69-53. Tras un inicio de encuentro igualado, los madridistas desnivelaron la balanza en el segundo periodo, en el que les endosaron a los insulares un 20-1 de parcial para irse al descanso 19 puntos arriba. En la segunda parte, el Madrid mantuvo el nivel y el Gran Canaria, pese a sus esfuerzos, fue incapaz de engancharse al partido. El jugador más destacado fue Pablo Rodrigo con 12 puntos y 16 rebotes.

El Júnior sigue intratable

El equipo de Francisco Redondo comenzaba la segunda fase del campeonato. Y lo hizo como terminó la primera, intratable. El cinco de cinco con el que llegaba a esta nueva fase sumó una nueva victoria, esta vez la víctima fue el Torrejón al que le endosó un 35-79 a domicilio. Los locales, a base de triples, mantuvieron el tipo en el primer cuarto, sin embargo, la historia sería muy diferente en el segundo.

Un segundo periodo en el que el Júnior madridista se puso las pilas en defensa y en el rebote, esto, sumado a su calidad en el ataque le dio una ventaja de 21 puntos (22-43). En la segunda mitad, el perímetro blanco terminaría de aniquilar al Torrejón. Emi Cate, con 18 puntos y 12 rebotes, y Mulero, que sumó 14 puntos, 6 asistencias y 6 recuperaciones fueron los mejores del encuentro.

Sexta victoria del Cadete B

Nueva victoria del segundo cadete blanco, la sexta en la primera fase, esta vez ante el Leganés en el Valle de las Cañas por 99-65. Desde el comienzo del encuentro, los madridistas cogieron ventaja en el marcador, sin embargo, el Leganés, muy acertado en el tiro, se mantuvo en un partido marcado por las numerosas pérdidas de ambos equipos.

Ya en los dos últimos cuartos esas ventajas de 10-20 puntos, y pese a que los blancos no mostraron su mejor nivel, se fueron ampliado hasta el 99-65 final. Los más destacados fueron Mutic, que logró 22 puntos y 4 rebotes para 18 de valoración, y Ávila que anotó 19 puntos.

Paliza del Infantil A para empezar la segunda fase

Inmejorable inicio de la segunda fase para el Infantil A que arrolló al Canoe (90-36), que pese a ir con la máxima ilusión fue aplastado por el conjunto madridista. Un equipo blanco que jugó unas muy buenos 40 minutos con un gran equilibrio en ataque y en defensa, donde estuvieron perfectos y muy concentrados todo el partido.

Gran victoria de los más pequeños

Y para redondear el pleno, los más pequeños también salieron victoriosos de su compromiso ante el Aranjuez, al que vencieron por 17-71. Tras una mala primera mitad, en la que el equipo madridista se mostró algo precipitado e impreciso, la diferencia se amplió tras el descanso, cuando apretaron en defensa y corrieron bien en ataque. Garuba con 20 puntos, 12 rebotes y 2 tapones fue el más destacado.