La defensa, el mayor problema de Díaz

La defensa es sin duda alguna el punto débil del segundo filial blanco. Los de Díaz han encajado 23 goles en trece encuentros y son el segundo equipo con más tantos en contra.
15.11.2013 10:23 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
La defensa, el mayor problema de Díaz

Los problemas defensivos y los numerosos goles encajados no es cosa solo del primer equipo. Y es que la zaga es la también la asignatura pendiente del Real Madrid C. El bloque dirigido por Manolo Díaz ha encajado 23 goles en las primeras trece jornadas, casi dos goles por partido. Una cifra negativa que condiciona muchos partidos, puesto que se necesita más de dos goles para puntuar.

El partido ante el Lega colmó el vaso

El pasado domingo, el Real Madrid C cayó derrotado por 2-4 ante el Leganés en un partido en el que brilló por encima de todo la mala defensa del bloque dirigido por Díaz. Los errores defensivos fueron continuos y el resultado perfectamente podría haber sido más amplio. El choque ante el cuadro pepinero fue la gota que colmó el vaso.

Los cuatro goles que encajó Andrés ante el 'Lega' sacaron a relucir varios de los problemas que tiene Manolo Díaz en defensa. El primero y el más repetitivo: los goles a balón parado. Dos de los cuatro tantos en contra fueron en un saque de esquina. Los futbolistas defienden las jugadas a balón parado sin concentración, sin intensidad y muy blandos, dando muchas facilidades al rival.

Uno de los otros dos tantos fue mérito del futbolista rival, aunque los defensas bien podrían haber interceptado su disparo. El otro tanto llegó por continuos errores de la zaga. Querer sacar el balón jugado y no despejar en condiciones el balón provocó el tercer tanto del bloque pepinero.

Es decir, los principales motivos de que encajen tantos goles los pupilos de Díaz son la mala defensa a balón parado, el no defender en bloque -se ha evidenciado en muchas ocasiones que el equipo estaba roto-, la falta de concentración y la poca contundencia. Díaz tiene trabajo para rato.

Segundo equipo que recibe más goles

Los números no engañan. Y es que, el filial blanco es el segundo equipo del grupo 2 de Segunda División B que más goles encaja con 23 tantos en contra. El club que más goles recibe es el Laudio con 24 dianas. Díaz y los suyos solo han logrado dejar la portería a cero en tres de los trece partidos que llevan, ante el Atleti B, el Sariñena y el Real Unión. Los merengues han llegado a recibir hasta cuatro goles en dos partidos. El técnico blanco debe solucionar lo antes posible este problema para dejar de perder puntos.