La falta de puntería mata al Madrid C
Segunda derrota consecutiva del Real Madrid C, que sigue sin puntuar en su campo. Los canteranos cuajaron un más qe respetable primer tiempo, pero les faltó lo más importante: el gol. Los blancos dominaron la primera mitad y solo la mala puntería impidió que el segundo filial merengue se fuera por delante en el marcador al descanso. En la segunda parte, tal y como ocurrió el pasado fin de semana ante el Barakaldo, los de Díaz no fueron capaces de aparecer y cayeron derrotados por un Getafe que fue de menos a más.
Intenso comienzo de partido por parte de los dos equipos, que estaban necesitados de puntos. Poco a poco el Madrid fue haciéndose dueño y señor del balón y las ocasiones se sucedían para el conjunto dirigido por Díaz. La primera oportunidad clara de gol llegó a los siete minutos. Buena internada de Ángel por la banda izquierda, centra raso al área y Fran Sol no alcanza el balón por milímetros. El delantero tuvo dos ocasiones más, un cabezazo en el área pequeña tras un centro de Bruno que remata fuera y un tiro con la zurda, tras una asistencia de Ramírez que se marcha desviado por poco.
Dani Ramírez también tuvo una ocasión manifiesta de gol. Un tres para uno muy bien llevado por Ángel, que da el pase al mediapunta en el momento oportuno, pero un mal control de Ramírez frustró lo que seguramente hubiese supuesto el primero de los blancos. Los merengues contaron con numerosas ocasiones, y la gran mayoría fueron clarísimas de gol, pero cuando la pelota no quiere entrar, no entra.
El Getafe apenas inquietó la portería de Herrero en los primeros 45 minutos. Los azulones solo tiraron una vez al guardameta madridista, y no fue a puerta porque Dani Hernández cruzó demasiado el balón. La zaga del segundo filial blanco estuvo bien plantada en el primer tiempo, tirando muy bien la línea del fuera de juego, lo que impedía que el segundo equipo del Getafe llegara con claridad a la portería defendida por Herrero.
Como ante el Barakaldo, mal segundo tiempo
Los segundos 45 minutos comenzaron tal y como acabó la segunda parte: constantes ataques del bloque dirigido por Díaz que no finalizaban en gol de milagro. Pero, como suele ocurrir en el fútbol, quien perdona la termina pagando. Y así fue. Grande adelantó al Getafe tras pillar en un contraataque a la defensa blanca. Mano a mano del delantero azulón que define con facilidad ante la salida de Herrero.
Duro palo para el segundo filial del Real Madrid. Los de Díaz lo siguieron intentando, pero tras el gol, los azulones fueron de menos a más, sintiéndose más cómodos sobre el terreno de juego a medida que pasaban los minutos. Todo lo contrario que el Madrid, que se diluyó a raíz del gol y se vio incapaz de superar el muro azulón. Los visitantes llegaban con peligro a la portería de Herrero y Dani Hernández avisó con un lanzamiento de falta que dio al larguero. Sin embargo, fue de nuevo Grande quien anotó para sentenciar el choque con un tiro con la puntera cuando encaraba a Herrero, tras una bonita jugada colectiva.
Los futbolistas blancos se desfondaron en el primer tiempo y en los segundos 45 minutos acusaron el esfuerzo físico. Las ayudas no llegaban, la fluidez en el juego era nula y los pases muy imprecisos. El no funcionamiento de los mediocentros Medrán y Melero durante la segunda parte se notó demasiado, estaban agotados.
Segunda derrota consecutiva del Real Madrid C, que perdonó al Getafe en la primera mitad y al final lo terminó pagando. Los de Díaz sacaron la cara A en el primer tiempo y la cara B en el segundo. La falta de gol mató al 'C'.