La irregularidad, el debe del Madrid C

La falta de regularidad en los resultados está provocando que el segundo filial blanco esté una jornada cerca de los puestos de arriba y a la siguiente cerca del descenso.
05.12.2013 09:35 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
La irregularidad, el debe del Madrid C

El Real Madrid C está cuajando una gran temporada en cuanto a juego. Sin embargo, le falta lo fundamental: los puntos. El segundo filial blanco está sufriendo de más porque el casillero de los puntos no aumenta de manera regular y por lo tanto, los canteranos merengues no terminan de alejarse definitivamente del pozo del descenso.

Un comienzo difícil

El ascenso al Castilla de jugadores claves del Real Madrid C de la temporada pasada y la llegada de muchos juveniles provocó los malos resultados cosechados a principio de temporada. El equipo, por entonces dirigido por Manolo Díaz, llegó a estar en los puestos de descenso porque necesitaban, tanto entrenador como jugadores, un período de adaptación. Requerían un tiempo para conocerse unos con otros y para que el equipo se perfilara.

La goleada al Sariñena, el punto de inflexión

Los madridistas cosecharon su primera victoria en Valdebebas en la jornada número siete ante el Sariñena por 6-0. Una goleada que sirvió para elevar la moral de los canteranos y para llevar el gran juego que estaban desplegando sobre el césped al marcador, ya que en las jornadas anteriores el juego brillaba pero el resultado y los puntos no.

Altibajos blancos en la tabla

Después del Sariñena, el Real Madrid C logró sumar en las dos jornadas posteriores un empate y una victoria ante el Bilbao Athletic y el Real Unión, respectivamente. Sin embargo, una nueva derrota, esta vez ante el Amorebieta, provocó que el segundo filial blanco cayera en la clasificación desde el undécimo puesto al decimocuarto. Muy cerca, de nuevo, de los puestos del descenso.

Después de la derrota ante el Amorebieta, los blancos vencieron al todopoderoso Fuenlabrada y empataron en el Canódromo frente al Puerta Bonita, recuperando la undécima posición de nuevo. Sin embargo, la historia se volvió a repetir, el Leganés supuso una pesadilla para el Madrid C en Valdebebas (2-4) y, de nuevo, el pozo del descenso estaba muy cerca. Bajaron, otra vez, hasta el puesto catorce.

Los triunfos ante la Peña Sport y el Laudio permitieron a los blancos a recuperarse en la tabla y alcanzar la posición número diez. Pero la irregularidad acechó de nuevo al segundo filial blanco, y el pasado domingo cayó ante el Conquense, para colocarse, hasta el momento, en el puesto doce.

Los chicos de Gay cada jornada demuestran lo bien que juegan al fútbol. Sin embargo, los resultados no terminan de ser constantes, lo cual hace que una jornada están muy cerca de los puestos de arriba y a la siguiente el fantasma del descenso colee por Valdebebas. Los de Gay deben de encontrar esa irregularidad que les falta para no sufrir tanto.