Las opciones del Real Madrid Castilla para el ascenso

El equipo que dirige Raúl González Blanco está en los puestos que dan acceso al 'Playoff' para disputar las eliminatorias de ascenso
06.01.2023 20:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid Castilla quiere volver a 2011 y ser equipo de Segunda División. Con la creación de la Primera RFEF, los de Raúl González Blanco lucharon por ascender a Segunda hace dos temporadas, pero el Ibiza truncó las opciones del filial madridista. El curso pasado el equipo se cayó en las últimas jornadas de los puestos de Playoff, pero esta campaña parece que el ritmo lo mantienen los de Raúl, actualmente terceros clasificados y a apenas un punto de los colíderes: Córdoba y Alcorcón. 

EL CASTILLA COMPITE A LOS GRANDES

El Castilla tiene 35 puntos tras 17 jornadas disputadas en el grupo 1 de la Primera RFEF, lo que quiere decir que apenas han perdido dos encuentros y han empatado otros cinco. El resto, victorias. El papel del filial blanco está siendo cada vez mejor, con partidos más competitivos y una regularidad tanto en casa como de visitante para seguir en la zona alta de la tabla. Lo hacen ante equipos históricos como el Córdoba o con más experiencia en la categoría de plata, como el Alcorcón. Por debajo tiene al Deportivo de la Coruña, por lo que el Castilla se presenta como un equipo dispuesto a pelearle a los más fuertes de la categoría.

LAS BAZAS DE RAÚL

La regularidad en la competición será determinante, así como el poder contar con Sergio Arribas, el máximo goleador del equipo que, un año más, es la estrella del equipo. También será importante que Ancelotti no decida comenzar a apostar por la cantera en el segundo tramo de la temporada, donde el Real Madrid disputará hasta cinco competiciones y con la Copa del Rey como oportunidad para ellos. Por último, el Sudamericano sub-20, que amenaza con arrebatarle al técnico merengue a Álvaro Rodríguez, referente en la zona de ataque. Su participación aún no está clara, aunque en cualquier caso está un Iker Bravo que espera su momento. Más que nunca, el Castilla está muy cerca, pero queda mucha competición por delante.