Nuevo reto a la vista

El filial blanco solo ha logrado ganar dos partidos de los nueve que ha jugado contra Las Palmas como visitante. El 'efecto Díaz' deberá equilibrar la balanza.
13.12.2013 09:50 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
Nuevo reto a la vista

El Real Madrid Castilla viaja este sábado a Las Palmas con la intención de dar continuidad al 'efecto Díaz'. Un empate y dos victorias alaban al extécnico del Real Madrid C y a este nuevo Castilla. Sin embargo, el choque liguero de este fin de semana para el filial merengue no se antoja sencillo.

Territorio hostil para el Castilla

El segundo equipo del Real Madrid ha visitado el campo de Las Palmas en nueve ocasiones en total y las estadísticas soplan a favor del conjunto canario. El Castilla tan solo ha ganado en dos ocasiones y ha perdido en los siete encuentros restantes. Díaz y sus chicos quieren empezar a equilibrar la balanza este sábado.

El segundo equipo del Real Madrid cayó derrotado en el Estadio Insular ante Las Palmas en sus cuatro primeras visitas. En la temporada 1983/1983 los canteranos perdieron por 3-1 y en la siguiente campaña por 1-0. Canarios y madrileños no volvieron a enfrentarse hasta el curso 1989/1990, cuando Las Palmas venció 4-1 al filial merengue. En la campaña posterior el resultado fue el mismo.

Tras cuatro partidos sin puntuar en casa de Las Palmas, los blancos lo consiguieron a la quinta. Fue en la temporada 1991/1992, y por fin, el Castilla logró vencer en el Estadio Insular (1-2). En octubre de 1996, los castillistas conquistaron por última vez Las Palmas, también por la mínima (3-4).

Tres veces se han enfrentado desde entonces y tres derrotas para los blancos, ya en el nuevo campo, el Estadio de Gran Canaria. En la 2004/2005, los canteranos cayeron por 1-0, en octubre de 2006 por 2-1 y la temporada pasada, el bloque madridista perdió 2-0. Los números no acompañan este sábado al segundo equipo pero sí el 'efecto Díaz'.

Un nuevo reto para los canteranos: romper las estadísticas. El Castilla necesita los puntos de su visita a Las Palmas y luchará por seguir invicto con Manolo Díaz en el banquillo. Un nuevo triunfo supondría otro baño de moral y confianza.