Pacheco apunta alto
Tras varios años en los que la portería del Real Madrid Castilla solía ser alternada por distintos guardametas que no eran capaces de encontrar la regularidad, esta temporada Alberto Toril no tiene ningún tipo de duda a la hora de elegir su guardameta. Y es que el cordobés cuenta en su plantilla con uno de los arqueros más prometedores y con más futuro de 'La Fábrica' en los últimos años.
Este portero no podía ser otro que Fernando Pacheco. El extremeño, tras superar el calvario de lesiones que le ha perseguido en los últimos años, ha encontrado su mejor versión bajo los palos de la portería de un Castilla consciente del nivel de su arquero. Y es que el internacional sub-21 está rindiendo a un nivel sobresaliente y está permitiendo a los de Toril mantener las esperanzas.
Las lesiones frenaron su progesión
Fernando Pacheco, que aterrizó en cantera blanca en el año 2006, ha sido siempre considerado uno de los grandes activos de 'La Fábrica' y uno de los porteros con más proyección de nuestro país. Sin embargo, esa proyección se ha visto frenada en unas últimas temporadas en las que las lesiones no han respetado al extremeño.
Y es que en diciembre, cuando Pacheco regresaba tras una lesión, veía como su hombre volvería a dejarle en el dique seco prácticamente toda la temporada. El extremeño se perdió toda la pasada campaña, en la que solo pudo disputar unos pocos partidos con el Real Madrid Castilla cuando los de Toril tenían ya asegurada la salvación.
Temporada sublime para mantener al Castilla
Pero todo esto ya ha quedado atrás para el canterano blanco, que está mostrando todo su potencial bajo los palos del Castilla. Toril tuvo claro desde el primer momento que Pacheco sería su portero, y el meta está devolviéndole la confianza. Pacheco ha disputado once encuentros y en todos ellos ha rendido de forma sobresaliente.
Por ello, está siendo sin duda uno de los mejores del Castilla en lo que va de temporada. Algunas paradas suyas han evitado perder más puntos, como la que realizó la semana pasada en la recta final del encuentro frente al Alavés, y sus reflejos, seguridad por arriba y buen juego con los pies, dan una enorme seguridad a una defensa blanca que no termina de ser contundente.
Es un fijo en la sub21
Pero no solo en el Castilla está confirmándose como uno de los porteros con más proyección del planeta. Pacheco es también un fijo en la selección española Sub-21, donde es el guardameta titular. Precisamente, este fin de semana no estará disponible para Toril al estar convocado con la inferior española. Si mantiene su progresión, que nadie tenga dudas de que Pacheco las tendrá todas consigo para ser el dueño de la portería madridista.