Sabor a derrota
El Castilla no fue capaz de superar a un Murcia que jugó con dos jugadores menos durante 70 minutos. Empate con sabor a derrota para los de Díaz, que no lograron la victoria a pesar la clara superioridad númerica y de ir por delante en el marcador. El filial blanco pierde así una gran oportunidad para escalar posiciones y acercarse a los puestos de fuera de la zona de descenso. [Narración y comentarios en directo]
Tras unos primeros compases de encuentro bastante flojo por parte de ambos equipos, todo se le pondría de cara el Real Madrid Castilla en el minuto 11, cuando el Murcia se quedaría con diez tras una dudosa expulsión de Alcalá, el cual se fue a la caseta tras impedir con la mano una ocasión manifiesta de gol para el primer filial blanco. Sin embargo, esta expulsión no despertó a los de Díaz, que poco después recibirían un gran revés.
Y es que, tras un aviso importante de Acciari en el 15', que rozaría el gol con un testarazo que se marchó a escasos milímetros del arco de Pacheco, el Castilla se autocondenaría con un error tan grave como impropio de alguien como Llorente. El central cometería un error de bulto en la salida de balón que aprovecharía Kike García para, tras un gran pase de Saúl, definir a la perfección ante el meta extremeño y asestar así un jarro de agua fría a un Castilla que no conseguía plasmar sobre el césped la superioridad numérica.
De Tomás y Omar dan la vuelta al partido
Una superioridad que sí iría logrando el filial con el paso de los minutos y alentado por un Di Stéfano más animado de lo habitual. Así pues, esa energía pareció impregnarse en un Castilla que rápidamente daría la vuelta al choque. De Tomás sería el encargado de poner la igualada en el minuto 24.
El delantero se aprovechó de un gran centro de Jaime, al que tan solo tuvo que meter la puntera para enviar el balón al fondo de la red e igualar así el choque. Y acto seguido llegaría el segundo, y lo haría con polémica. Y es que los pimentoneros veían como se quedaban con nueve después de que Piñeiro Crespo señalará penalti y expulsión, esta vez clara, de Álex Martinez en el 29' tras derribar a Lucas cuando se disponía a empujar a gol un balón muerto en el área del Murcia.
Un penalti que no desaprovecharía Omar para poner por delante a los de José Manuel Díaz, que veían cómo el partido se les ponía más que de cara para regresar a la senda del triunfo y, además, de hacerlo con contundencia. Una contundencia que, sin embargo y pese a estar con dos más, nunca llegó a poseer del todo el Castilla, que apenas gozó de ocasiones claras en el resto de una primera mitad en la que lo más llamativo sería la sustitución de Llorente -amonestado- por Pulido.
Un Murcia valiente empata a las primeras de cambio
Tras la reanudación, se pudo ver a un Murcia más que valiente, que sin nada que perder, salió a por todas en el Di Stéfano. Y encontró premio. Y es que cuando solo se llevaban tres minutos de segunda mitad, los de Velázquez volverían a sacar a flote los problemas defensivos del Real Madrid Castilla tras un gran saque de esquina botado por Saúl y en el que Acciari no tuvo ni que saltar para conectar un gran cabezazo ante el que nada pudo hacer Pacheco.
Tras el empate pimentonero llegaría una batería de ocasiones para el primer filial blanco, que parecía regresar a las primeras jornadas ligueras para mostrar un juego impreciso y una falta de puntería considerable. Lucas tendría el tercero en el 51', sin embargo, su disparo a quemarropa fue enviado a córner de forma sensacional por un Casto que salvaría al Murcia en dos ocasiones más tras salvar los disparos de De Tomás y Borja.
Por su parte, el Murcia seguía plantando cara a los blancos y con una fe enorme inquietarían en alguna que otra ocasión la meta de Pacheco, que tuvo que emplearse a fondo en el minuto 57' para enviar a córner un gran disparo de Eddy en la que fue la mejor ocasión pimentonera en la segunda mitad.
Díaz se lanza al ataque sin premio
Una segunda mitad en la que los minutos iban pasando sin que el Castilla consiguiese ponerse por delante pese a la superioridad numérica. Por ello, Díaz decidió jugarse el todo por el todo y lanzarse al ataque en busca de una victoria que acercara la salvación y así evitar que se echara por tierra todo lo ganado en un mes de diciembre casi perfecto.
El técnico castillista dio entrada al nuevo fichaje, Pablo Felipe, y Burgui por Casado y José Rodríguez, sin embargo, tampoco surtiría efecto. Los blancos lo intentarían hasta el final pero el desatino y la falta de precisión en los intentos de buscar balones en profundidad hicieron naufragar a un Castilla que podría acabar la jornada a seis puntos de la salvación.