Tres puntos para respirar

El filial blanco abandona la zona de descenso tras conseguir imponerse por 0-2 al Real Zaragoza. Burgui y Lucas Vázquez hicieron los tantos visitantes en un partido que sirve a los blancos para prolongar su gran momento de forma.
23.02.2014 20:15 de  Javier Barrio   ver lecturas
Tres puntos para respirar

Importantísima victoria del Real Madrid Castilla, que abandona los puestos de descenso tras imponerse por 0-2 al Real Zaragoza en La Romareda. El filial blanco superó las delicadas bajas en la zona medular con las que llegaba al partido y supo rentabilizar los tantos de Burgui y Lucas Vázquez. [Narración y comentarios en directo]

Burgui marca la diferencia

El partido arrancó sin un dominador claro, con muchas disputas en el centro del campo y sin ningún equipo capaz de imponer su fútbol. El primer aviso llegaría en el minuto 14, cuando un gran pase de Lucas Vázquez dejó a Raúl De Tomás solo ante Leo Franco, que consiguió blocar el tiro del delantero.

Dos minutos después llegaría la jugada clave del partido. Burgui recibió un balón al borde del área y no dudó en golpear a la portería, colocando el esférico lejos del alcance de Leo Franco y firmando uno de los mejores goles de la jornada. Era el 0-1, tanto que permitía al Real Madrid Castilla jugar con el viento a favor el resto del partido.

Lesión de Pacheco

La mala noticia para el equipo blanco durante la primera mitad llegó desde la portería. Pacheco tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias en la espalda y dejó su lugar a Yáñez. Antes de eso, el arquero extremeño resolvió una clara ocasión de Angelo.

Con la victoria por la mínima se llegaría al final de los 45 minutos. Una distancia que podría haber sido superior si Lucas Vázquez hubiera materializado la ocasión más clara del partido. El madridista erró un mano a mano ante Leo Franco al enviar desviado un remate que podría haber supuesto la puntilla para el conjunto zaragocista.

Resiste en la segunda parte

A la vuelta de vestuarios, el equipo maño tomó el control del partido, consciente del resultado que campeaba en el marcador y de la necesidad de llevar el peligro al área castillista. El Real Zaragoza gozó de ocasiones clarísimas para hacer el empate, pero la mala puntería de sus delanteros y la buena actuación de Yáñez provocaron que no se moviese el marcador local.

El Real Madrid Castilla, por su parte, aprovechó que los de Manu Herrera estaban volcados en la búsqueda del empate y sentenció el partido a través de Lucas Vázquez, que culminó con gran habilidad un contraataque. Era el 0-2 definitivo a falta de diez minutos, con el que se ponía tierra de por medio para asegurar tres puntos de oro.

Antes del final, el árbitro expulsó a Willian José, que había ingresado en el campo sustituyendo a De Tomás, por doble amarilla en apenas un minuto. Una nueva tarjeta roja que aumenta la racha negativa del equipo blanco en este sentido, tras las sanciones de Aguza y José Rodríguez en la pasada jornada.

Sale del pozo