Viejos conocidos para Díaz

José Manuel Díaz no tendrá que empezar de cero en el Real Madrid, ya que entre sus filas hay hasta 13 jugadores que ya estuvieron bajo sus órdenes.
22.11.2013 10:00 de  Pablo Pérez   ver lecturas
Viejos conocidos para Díaz

El Real Madrid tomó el pasado martes la decisión de cambiar de técnico en su primer filial. Alberto Toril abandonaba la nave castillistas después de cuatro años fantásticos en los que logró un ascenso a Liga Adelante y un meritorio octavo puesto la temporada pasada en la categoría anteriormente citada.

Sin embargo este año las cosas empezaron a torcerse desde bien pronto y los resultados y diferencias del cordobés con ciertos responsables de la cantera provocaron una destitución que llevó a José Manuel Díaz, técnico hasta ahora del 'C', a tomar las riendas del Castilla. Un nuevo entrenador para el que sin embargo las cosas no serán tan novedosas.

Y es que Manolo Díaz conoce gran parte de la plantilla que lleva entrenando varios días. Muchos jugadores, hasta 13, han sido los que han pasado por sus manos en las últimas temporadas. Desde defensas a delanteros que han dado un gran salto en su formación bajo las órdenes del que es su nuevo entrenador.

Misma portería que el año pasado

Sin ir más lejos, en la portería Manolo Díaz contará con el mismo trío que tenía la temporada pasada en el Real Madrid C: Pacheco, Yáñez y Jacob. Y el rol será muy similar. Pacheco será su portero titular como lo fue la campaña pasada hasta que una lesión obligó al técnico a apostar por un Yáñez que cumplió con creces. Esto es fundamental para que ahora no tenga ninguna duda respecto a su elección en un puesto en el que la continuidad y confianza es fundamental.

Llorente y Derik explotaron a sus órdenes

En la defensa, Díaz cuenta con tres jugadores que hasta el año pasado quedaban encuadrados en la disciplina del segundo filial: Llorente, Noblejas y Derik. Si bien es cierto que el último fue intercalando su participación en el Castilla y el 'C', el nuevo técnico castillista conoce a la perfección a un Derik al que ha entrenado prácticamente dos temporadas.

En cuanto a Llorente, decir que Manolo Díaz fue clave en la progresión de un jugador que explotó el año pasado hasta tal punto que llegó a debutar en el primer equipo. Por su parte Noblejas, que no está gozando de minutos, podría recuperar parte de la confianza con un entrenador con el que ha sido titular las dos últimas temporadas.

Conoce al grueso del mediocampo

Y si los porteros y defensas son viejos conocidos del nuevo técnico castillista, el centro del campo no se queda atrás y Lucas, Omar, Aguza, Burgui y Belima han sido viejos pupilos de Manolo Díaz. El extremo gallego le tuvo como técnico hace dos temporadas, antes  de subir al Castilla en el año del ascenso. Los otros tres estuvieron con él el año pasado.

El caso de Omar es muy similar al de Derik, ya que en los últimos años ha ido alternando ambos filiales. Por su parte, Aguza y Burgui fueron dos de los hombres más importantes del 'C' que brilló la temporada pasada. El catalán era el capitán y el jefe del centro del campo, mientras que Burgui asombró con Díaz desde la banda izquierda con su velocidad y desborde. Belima no tuvo tanto protagonismo.

Sobrino y De Tomás sí marcaban con Díaz al mando

Por último, la delantera tampoco es nada novedoso para el míster. Y es que tan solo Rozzi proviene de fuera de la cantera blanca, mientras que De Tomás y Sobrino saben lo que es golear con Díaz en el banquillo. Sobrino, con pocos minutos, puede reencontrarse bajo las órdenes de un entrenador que confió en el los dos últimos años. Lo mismo que hizo en un Raúl de Tomás que, junto con el Daimiel, conformó la delantera del 'C' el año pasado. Ojalá reencuentren el olfato con su antiguo técnico.