Vinicius Tobias, adiós al Shakhtar y hola al futuro en el Real Madrid

El lateral derecho brasileño está cedido en Valdebebas por una temporada, pero su futuro en el Shakhtar Donetsk parece acabado
05.10.2022 18:32 de Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Tobias, Real Madrid
Vinicius Tobias, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Vinicius Tobias es uno de los jugadores del Real Madrid Castilla que más opciones tiene de poder subir al primer equipo en un futuro. El lateral derecho está cedido con opción de compra procedente del Shakhtar Donetsk, equipo al que ha llegado esta misma temporada pero en el que apenas ha podido estar dos meses por la llegada de la guerra a Ucrania. El Shakhtar pagó más de 7 millones de euros al Sport Club Internacional o Porto Alegre por un jugador que no pudo ni tan siquiera debutar. Debido a las reglas FIFA, Vinicius Tobias escogió Europa, donde apareció el Real Madrid como alternativa tras adelantarse al Atlético de Madrid.

Según apunta el diario AS, los colchoneros también le vigilaban, pero Tobias finalmente ha acabado en el Castilla de Raúl, donde se forja de cara a un futuro donde se le espera para el primer equipo. En el Shakhtar Donetsk son conscientes de que no regresará y en los planes del club blanco entra el joven lateral, cuya cláusula de rescisión estaría en torno a los 18 millones de euros, según informó hace unas semanas Fabrizio Romano.

RAÚL CONFIRMÓ LOS PLANES DEL REAL MADRID CON VINICIUS TOBIAS

"Es un chico que tiene mucho presente y mucho futuro, con mucha calidad. Iremos ayudándole. Intentaremos cada semana que vaya sumando entrenamientos y luego ver su adaptación. Le trataremos lo mejor posible para que se adapte y para que pueda dar su máximo rendimiento y ayude al Real Madrid, ya sea para el Castilla o el primer equipo. Mientras que lo tenga conmigo diariamente intentaré sacar su mejor versión y su mayor rendimiento", mencionó Raúl González a Bernabéu Digital tras su debutcon el filial el curso pasado. 

VINICIUS JR. ABRE LA PUERTA A...VINICIUS TOBIAS

Hoy recibe el Real Madrid al exequipo de Vinicius Tobias, el Shakhtar, a quien vio en el Santiago Bernabéu en el entrenamiento de ayer. La nacionalización española de Vinicius Jr. le permitirá a Carlo Ancelotti contar con él esta temporada, y podría tener un hueco próximamente en una posición que ocupan actualmente tres jugadores.