22 días y 7 partidos para medir el buen arranque de Lopetegui

13.09.2018 21:42 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
22 días y 7 partidos para medir el buen arranque de Lopetegui
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El próximo sábado día 15, con motivo del regreso de La Liga tras el parón internacional, el Real Madrid visitará San Mamés para disputar el partido correspondiente a la jornada número cuatro. Esa misma fecha, se iniciará un período de 22 días en el que el conjunto blanco deberá afrontar 7 partidos que terminarán de marcar el prometedor inicio de Julen Lopetegui al frente del banquillo.

A pesar de caer derrotado en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, el equipo está dejando buenas sensaciones en los primeros compases de la campaña. Marco Asensio, Gareth Bale y Karim Benzema lideran un tridente que ya es capaz de ilusionar a la afición a pesar de la perdida de Cristiano Ronaldo. Los próximos encuentros serán una auténtica prueba de fuego para calibrar el potencial y el fondo de armario de la actual plantilla.

La primera ‘piedra de toque’ es sin duda complicado. Visitar al Athletic Club en Bilbao y salir victorioso no es una tarea precisamente fácil. Unos días más tarde, el Santiago Bernabéu recibirá a la Roma en el estreno de la Champions League. A priori, el rival más complicado de la Fase de Grupos. Los blancos no abandonarán su estadio para recibir al Espanyol (22/09) y posteriormente viajarán a Sevilla (26/09), un estadio en el que no se gana desde el año 2015. La semana se cerrará, de nuevo en casa, de forma frenética ante el Atlético de Madrid (29/09).

Sin tiempo para descansar, será tiempo para la máxima competición continental y un largo viaje a Moscú para enfrentarse al CSKA (02/10). El periplo de partidos se cerrará en el Estadio de Mendizorroza (06/10) y con el Deportivo Alavés como contrincante. 

Un contexto que obligará a Julen Lopetegui a realizar rotaciones en cada partido, por lo que todos los jugadores pueden tener su oportunidad. Además, en la retina del madridismo, es de vital importancia evitar los tropiezos del año pasado a estas alturas para mantener las opciones en La Liga intactas.