ANÁLISIS BD | Bale, un jugador a tener en cuenta en la segunda vuelta

El galés no ha dicho su última palabra y se prepara para irse con honores del Real Madrid
29.01.2022 11:00 de BD Info 2   ver lecturas
Gareth Bale, Real Madrid
Gareth Bale, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Gareth Bale podría convertirse en uno de los fichajes de invierno del Real Madrid. Con el alta médica desde hace varias semanas, el galés se exprime para ponerse a punto en Valdebebas a las órdenes de Antonio Pintus. El jefe de la parcela física del club blanco le hizo saber a Carlo Ancelotti que fue el que mejor condición mostró en las pruebas con las mascarillas de hipoxia y le tendrán muy en cuenta para la segunda vuelta. 

El galés no quiere irse por la puerta de atrás después de todo lo que ha conseguido en el Real Madrid. Le quedan 152 días en el club y piensa aprovecharlos. Carlo Ancelotti tiene claro que no va a defenestrar a nadie y que resulta imprescindible disponer de un amplio fondo de armario para pelear por todos los títulos. La regla se aplica también para otros como Eden Hazard Dani Ceballos, quiénes podrían seguir el camino de Bale en verano. 

A pesar de que en sus últimas temporadas no ha estado a la altura y tampoco ha acompañado su actitud, el galés mantiene una buena relación con Ancelotti. Técnico que le dio la titularidad en sus primeros partidos de Liga. Unas pocas semanas después, a principios de septiembre, cayó lesionado y desde entonces no ha podido tener minutos. Ahora se le espera en el Real Madrid, convencidos de que podrá sumar hasta el último día. 

El técnico italiano, curtido en mil batallas y con experiencia en todo tipo de vestuarios, nunca ha sido partidario de 'castigar' a los jugadores. Eso sólo genera mal ambiente y resta energía también al resto de compañeros. Con independencia de si le gusta más Rodrygo o AsensioAncelotti tiene claro que Bale va a tener un protagonismo importante en el Real Madrid en esta segunda vuelta del campeonato.