ANÁLISIS BD | Los futbolistas del Madrid que terminan contrato en 2023 y que podrían salir en verano

Varias renovaciones pendientes en el club blanco
06.01.2022 15:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Asensio y Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Asensio y Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Todas las miradas están puestas en los futbolistas del Real Madrid que terminan contrato en 2022, y con razón. Porque son jugadores con mucho recorrido en el club y que liberarán una importante parte de la masa salarial, como son Gareth Bale, Marcelo e Isco Alarcón. A ellos hay que sumarles a Luka Modric, pero la renovación del croata se materializará en las próximas semanas. Sin embargo, no hay que olvidar tampoco a aquellos futbolistas que terminan contrato en 2023 y que, al finalizar la presente temporada, solo tendrán por tanto un año más por delante. Son los casos de Marco Asensio, Toni Kroos, Karim Benzema, Dani Ceballos, Mariano y Nacho. Vayamos caso por caso.

Con Asensio, la situación es clara: o renueva en los próximos meses o se le buscará una salida en verano. En el Real Madrid no van a permitir que se marche gratis y se le ofrecerá una ampliación de contrato. En caso de que no se alcance un acuerdo para su renovación, los blancos le colgarán el cartel de transferible, si bien el balear ha perdido bastante valor de mercado. Lejos quedan aquellos tiempos en los que el Liverpool llegó a ofrecer más de 100 millones de euros por él.

Dani Ceballos no entra en los planes del club e intentarán traspasarlo definitivamente al finalizar la temporada. Si se ha quedado este año en el Real Madrid ha sido porque su lesión le impidió buscar nuevo equipo el pasado mes de agosto.

Con Mariano, llueve sobre mojado. El club lleva dos años intentando desprenderse de él por su elevada ficha y porque su papel es residual, pero el delantero ha rechazado todas las propuestas que le han ido llegando. La última, una cesión al Rayo Vallecano el último día de mercado en la que, encima, habría ganado más dinero del que percibe en el Real Madrid. Salvo sorpresa, agotará su contrato y se irá gratis en 2023.

Toni Kroos, Karim Benzema y Nacho son casos aparte. El Real Madrid no se plantea venderlos el próximo verano pase lo que pase con sus renovaciones. En el Santiago Bernabéu están muy agradecidos a los tres por todos estos años y les dejarán decidir su futuro libremente. Lo mismo ocurrirá con un Modric que, como hemos mencionado anteriormente, renovará hasta 2023 en las próximas semanas.