ANÁLISIS BD | Un sorteo benévolo, pero sin confiarse

El Real Madrid conoce a sus rivales para la próxima edición de la Champions League
27.08.2022 11:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha sido uno de los equipos que mejor suerte han tenido a la hora de conocer sus rivales para la fase de grupos de la UEFA Champions League. Un sorteo en el que las exigencias serán altas al ser el rival a batir y el hecho de competir en la mejor competición del mundo, pero habiéndose quitado un peso de encima al evitar en primera ronda a algunos ‘cocos’.

Motivos de sobra para convertirlo en trámite

Es cierto que el conjunto blanco es el equipo con más temporadas a sus espaldas clasificándose para los octavos de final de la Champions League. Nadie ha conseguido pasar de ronda más que el Real Madrid y salvo hecatombe inesperada, este año será así también.

El cuadro merengue tendrá que hacer frente al RB Leipzig, un equipo temible en la faceta ofensiva con jugadores como Nkunku o Dani Olmo, pero sin esa experiencia en grandes escenarios europeos, lo que le penaliza bastante a la hora de jugar ante el rey de Europa. Además, es un equipo con altibajos e inconsistente, lo que también les puede perjudicar.

El Shakhtar Donetsk, por su parte, es un viejo conocido para el Real Madrid. Es el tercer año consecutivo que visitarán la capital para enfrentarse a los pupilos de Ancelotti. Esta temporada vienen con un ritmo competitivo menor debido al conflicto ruso-ucraniano. Debería de ser un rival más asequible este curso que los dos anteriores.

Por último, el Celtic de Glasgow vuelve a la máxima competición europea. El rey de Escocia en palmarés volverá casi medio siglo después a jugar en el Bernabéu, sin ser el equipo poderoso de aquel entonces.

Con todo ello, el Real Madrid es el claro favorito por historia, nivel, coeficiente UEFA y prácticamente todos los condicionantes que se puedan dar. Además, los desplazamientos no serán para nada tediosos ni excesivamente largos, algo que podría perjudicar un poco. Todo apunta a que los de Ancelotti no deberían tener problemas para pasar de ronda como líderes, aunque ya se sabe que en la Champions algún susto te puedes llevar, por eso hay que ir confiados, pero con pies de plomo.