ANÁLISIS BD | Vinicius coge el testigo de Benzema

El brasileño vuelve a brillar en una gran noche europea
22.02.2023 11:00 de  Javier Blasco   ver lecturas
ANÁLISIS BD | Vinicius coge el testigo de Benzema
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid parece tener el futuro bien asegurado tras vivir otra noche mágica en Champions. Vinicius, que ya había dado un gran salto la temporada pasada consiguiendo buenas cifras de goles y asistencias, ha dado un paso más para llegar a ser el líder del equipo. Hace un año veíamos como Benzema lideraba al conjunto blanco en las históricas remontadas europeas que le llevaron a levantar su decimocuarta orejona. El francés anotó los tres goles para darle la vuelta a la eliminatoria ante el PSG, marcó un hat-trick en Stamford Bridge y el gol definitivo en el Bernabéu ante el Chelsea, mientras que en semifinales marcaría dos goles en la ida para mantener vivos a los de Ancelotti ante el Manchester City y, una vez, más el tanto decisivo en el partido de vuelta.

Ayer en Anfield, cuando una vez más el Real Madrid veía cómo se le ponía cuesta arriba una eliminatoria con los dos goles del Liverpool en el primer cuarto de hora de partido, Vinicius se echaría el equipo a la espalda para darle la vuelta al encuentro como en tantas ocasiones se lo habíamos visto a Benzema. El brasileño fue capaz de sacar un disparo de la nada para sorprender a Allison y recortar distancias a los 21 minutos de partido. Y antes del descanso daba vida al conjunto blanco con el gol del empate. Una situación en la que era costumbre ver al capitán darle la vuelta a los encuentros, esta vez ha sido el '20' madridista el gran protagonista.

GOLES MUY CARACTERÍSTICOS

Además de cómo apareció Vinicius en Anfield para iniciar la remontada del Real Madrid, cabe analizar también cómo fueron los dos goles del brasileño, ya que tienen cierto parecido con tantos que le hemos visto a Benzema en muchas ocasiones. El primero de ellos, el extremo golpea desde la zona izquierda del área buscando el palo largo. El balón coge una rosca perfecta muy característica del disparo del francés para ir al único sitio donde no podía llegar Allison. Mientras que el segundo gol del '20' madridista sería también propio del capitán. Vini presionó al guardameta del Liverpool, que falló en el despeje y el balón rebotaba en el jugador merengue para acabar dentro de la portería. Tantas y tantas veces hemos visto a Karim presionar a los porteros y aprovecharse de sus errores para marcar goles, como el que hiciera, por ejemplo, ante el propio conjunto red en la final de la Champions de 2018.

Javier  Blasco
autor
Javier Blasco
Redactor y responsable sección Real Madrid Femenino. Anteriormente en la sección de deportes de la Cadena COPE como redactor web. Colaboro en Pobla FM como redactor encargado de cubrir partidos de División de Honor Juvenil y cronista del Real Madrid.