Bale o Isco. ¿Y tú, qué opinas Zizou?

26.05.2017 16:10 de  Pablo García Molins  Twitter:    ver lecturas
Bale o Isco. ¿Y tú, qué opinas Zizou?
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

La final de la Champions se acerca y todavía es una incógnita quién jugará: Gareth Bale o Isco. El resto del equipo está claro. A excepción de Carvajal, que se le espera recuperado de su lesión para el partido, los demás están al 100% y el equipo de gala será de la partida seguro. 

Por un lado Garteh tiene la oportunidad de jugar una final de Champions en su casa, Gales. Es cierto que ha sido una temporada nefasta para él y desde el clásico no ha jugado ni un minuto por lesión. Ha trabajado duro y su ambición es pisar el césped de Cardiff. Quizá no por mérito, pero si por jerarquía Zizou complazca a Bale y le deje ser de la partida. No hay que olvidar sus actuaciones en finales, siempre decisivo, no se esconde en los momentos clave y el equipo le debe goles que valen títulos, pero... ¿será suficiente para que el técnico lo saque al campo?.

En segundo lugar está Isco. Ha venido pisando muy fuerte. Se habla del formidable estado de forma de Cristiano, pero él también está en el momento más dulce de su carrera y ha hecho méritos para quedarse entre los 11 elegidos. Ya no sólo por sus goles, que también, sino por su juego y circulación de balón. Hace mejor a los demás, nutre a los de arriba, genera peligro y retiene la posesión sabiendo leer las diferentes fases de los partidos. Por todo ello y mucho más puede que Zidane le elija a él para tratar de conquistar la duodécima. Hace unos meses era el "postre" y ha pasado a plato principal a base de golazos y juego. Gesta nada fácil en un escenario como es el Real Madrid

Isco ya ha dicho que se queda e independientemente de que juegue la final o no seguirá fiel al Madrid y a Zidane. Bale está trabajando muy duro para llegar como un toro a Cardiff. Quizá por circunstancias personales o tan sólo por decisión técnica acabe jugando uno u otro pero solo una cosa es segura: Zizou será el que decida.