Bale y James dan un paso atrás en el peor momento

18.11.2019 21:15 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
Bale y James dan un paso atrás en el peor momento
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Gareth Bale y James Rodríguez no podrían haber escogido peor momento para desaparecer de los planes de Zidane. Justo cuando el Real Madrid empieza a carburar, los dos jugadores, por motivos diferentes, se alejan de la disciplina madridista y tendrán complicado regresar al once del conjunto madridista, a menos que vuelvan a ser requeridos. El momento no podía ser peor. El ataque del equipo madridista comienza a funcionar, con el tridente ofensivo formado por Rodrygo, Hazard y Benzema, mientras que en el mediocampo Zizou ya tiene su equipo.

Es obvio que las situaciones son diferentes: Mientras Bale se reservó en las últimas tres semanas para disputar con Gales los dos últimos partidos en los que se juega la Eurocopa, dejando al club que le paga de lado, el colombiano James ha regresado a su selección tras quedarse en Madrid en las dos últimas convocatorias, con la mala fortuna de caer lesionado. El problema es el momento de esta lesión. Zidane ya cuenta con sus cuatro mediocampistas disponibles, Fede Valverde ha crecido enormemente esta temporada, mientras que el nivel de Kroos, Modric y Casemiro ha subido también. Por si fuera poco, también ha regresado Isco de su última lesión.

El caso del galés parece perdido. Bale siempre vuelve a dejarse ir y esta vez parece que no va a tener vuelta atrás. A pesar de que hay que reconocer que si figura siempre está en entredicho, que muchas veces se le critica más de lo que debiera o que en su vida privada debe poder jugar al Golf libremente, lo de poner por delante a Gales del Real Madrid no debe ser pasado por alto. Lo mejor que puede hacer Zidane y el Madrid es tratar de sacar el máximo rendimiento de un jugador como el británico, y venderle por el mayor precio posible el próximo verano o incluso en enero, a ser posible, meterle en la operación por Paul Pogba.