¿Cuánto vale el delantero total? Kane, el '9' que necesita el Madrid

19.10.2017 13:31 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
¿Cuánto vale el delantero total? Kane, el '9' que necesita el Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Federico De Luca

Empate entre Real Madrid y Tottenham en el Santiago Bernabéu en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions, que nos dejó el enésimo traspié como local de los blancos, la gran actuación de Keylor Navas y Hugo Llorís, y se manifestó, una vez más, la falta de puntería de los atacantes blancos. Un encuentro en el que también fue noticia la visita de Harry Kane a Madrid, el delantero de moda, que muy pronto, según apuntan los rumores de mercado, podría cambiar Londres por la capital española.

El atacante británico se está convirtiendo en una de las sensaciones del continente y los grandes de Europa, incluido el Real Madrid, le tienen en sus respectivas agendas para el verano que viene. "Si miras mis estadísticas y mis goles estoy ahí arriba. Si queréis, podéis publicar que 'soy uno de los mejores del mundo' y estoy más que feliz por ello", comentó Kane a la prensa británica tras un hat-trick frente al Stoke City la pasada temporada.

Es cierto, Kane es uno de los mejores atacantes del mundo, pero, ¿qué le hace ser el delantero total? Versatilidad, Llegada, Liderazgo y Gol.

A pesar de su estatura, 1,88 metros, el delantero del Tottenham no es el típico nueve que no se mueve de su parcela. Es un jugador versátil, que participa y se asocia bien con sus compañeros. De hehco, Christian Eriksen consiguió dar 23 asistencias y Dele Alli dio 13 pases de gol la pasada temporada, gracias en aprte a los espacios que crea el delantero. Además, Kane llega con todo. Domina el golpeo con ambas piernas y es un experto en el juego aéreo. Un dominio del remate que le hacen ser un goleador innato, algo que a excepción de Cristiano falta en el Real Madrid.

Aunque en sus primeros pasos como profesional tuvo que buscar oportunidades lejos de White Hart Lane saliendo cedido. Desde que Mauricio Pochettino se puso a los manos de los Spurs, Harry Kane se convirtió en fundamental en el esquema del argentino, firmando más de 25 goles por temporada. En la 2014/15 hizo 31, en la 2015/16 alcanzó los 28 y la temporada pasada vio puerta en 35 ocasiones. Su aparición eclipsó a Emmanuel Adebayor, delantero experimentado que había jugado en Arsenal, Manchester City y Real Madrid, y acabó con la aventura inglesa de Roberto Soldado. Desde entonces, Harry Kane es la referencia en ataque de los Spurs y debemos recordar que tan sólo tiene 24 años.

Además, y aunque Hugo Lloris es el capitán del equipo, Harry Kane es un peso pesado en el vesturaio del equipo, siendo el segundo capitán y la prolongación de Pochettino en el campo. Ese liderazgo le ha llevado a ser el elegido Gareth Southgate para sustituir a Wayne Rooney como capitán de la selección inglesa y estandarte de Inglaterra en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Pero el principal aval de Harry Kane es su capacidad goleadora. Hasta el partido del pasado martes en el Bernabéu, Kane llevaba los mismos goles que Cristiano en 2017, sumando 43 tantos, sólo por detrás de Messi, Lewandowski y Cavani; y habiendo anotado 12 hat-tricks en lo que va de 2017, los mismos que Cristiano RonaldoMessi y Lewandowski juntos.

Sus números han despertado el interés de Florentino Pérez. Sin embargo, el presidente del Real Madrid deberá enfrentarse a una dura negociación con Daniel Levy. Con el que el máximo mandatario blanco tuvo que sudar tinta para que aceptará vender a Gareth Bale. Con el delantero inglés el precio será mayor. La prensa británica le tasa en un precio cerca e incluso superior a los 222 millones que el Paris Saint-Germain pagó por Neymar.

Los goles valen dinero y Kane mete y muchos, algo que necesita el Real Madrid. Es el momento de rascarse el bolsillo y colocar un delantero de garantías en la punta del ataque blanco, algo que no se tiene desde los tiempos de Ruud Van Nistelrooy. Kane es feliz en el Tottenham, pero sus goles y sus números no le han servido, por el momento, para ganar títulos. Florentino, prepara la chequera, el Madrid necesita anotar, y Kane es sinónimo de gol.