Del Brasil-Bélgica salen dos conclusiones muy evidentes y ninguna tiene que ver con Neymar

06.07.2018 21:55 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Del Brasil-Bélgica salen dos conclusiones muy evidentes y ninguna tiene que ver con Neymar
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

En el Kazán Arena, la gran favorita para proclamarse campeona del Mundo, la Brasil de Neymar quedó afuera de la Copa del Mundo en una noche que quedará en el recuerdo del aficionado por varias cosas.

Entre ellas, el clínic táctico que nos brindó Roberto Martínez, el mismo hombre que en los próximos meses puede ser el encargado de dirigir la Selección Española. Con Roberto a las órdenes, Bélgica invitó a Brasil a caer en la trampa y luego la mató. Los Diablos Rojos se adaptaron al rival respecto a su plan habitual y el resultado fue perfecto, sobre todo en la primera mitad.

A destacar, las caídas de Lukaku a banda como falso extremo y el encargado, entre otras, de lanzar contragolpes uno detrás de otro para atemorizar a Brasil. Después de matar a Japón sin tocar el balón en un contragolpe dónde lo entendió todo y se movió mejor, en la noche de hoy Lukaku descuartizó el mediocampo de la canarinha, a destacar la jugada del 0-2, para conducir y asistir a sus compañeros.

En clave Real Madrid, sacamos dos conclusiones:  hay que darse prisa con Courtois y la importancia de Casemiro.

Tite no supo aliviar la baja sensible del madridista. Hoy todo el pueblo brasileño quedó desnudo sin el hombre más importante de esta Selección, Carlos Henrique Casemiro. Tite pensó que con Fernandinho era suficiente y este solo 'ayudó' con su gol en propia puerta y para colmo, no supo ponerle freno al contragolpe belga. Álvaro Arbeloa lo recordó en redes sociales, "No sabes lo increíblemente bueno e importante que es Casemiro hasta que no lo tienes".

Para cerrar la noche, Courtois. Pase lo que pase con Cristiano, tiene que llegar un portero. En Kazán, se enfrentaron Alisson y Courtois. A destacar, el partido del belga. Sujetó a su selección cuando lo necesitó con paradas de mucho mérito, y sobre todo con una mano tremenda para evitar el tanto de Neymar en el tiempo añadido que suponía el empate. Sus declaraciones esta misma semana no pueden pasar por alto en el seno del club blanco. "¿El Madrid? Para mi son muy importantes mis hijos y algo haré para verles más"Su contrato acaba en 2019 y con el casi seguro cambio de entrenador en Londres, sin Champions y con sus hijos en la capital, se presenta una situación idílica para traer a Thibaut de vuelta a la capital.