El camino de Vinicius en el Real Madrid: de las bromas a la exigencia

El jugador brasileño se destapó la pasada temporada como uno de los jugadores más determinantes del fútbol europeo: 22 goles y 20 asistencias
21.07.2022 18:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Vinicius Jr está en el mejor momento de su carrera. En el Real Madrid siempre han confiado en él incluso cuando las bromas de determinados medios de comunicación copaban las principales portadas de los diarios deportivos españoles. Muchos periodistas comentaban por aquella época que Vinicius nunca iba a ser un gran jugador, de hecho se generaban decenas de memes cuando no mostraba tener el punto de mirada acertado. A pesar de todo el entorno, Florentino Pérez y el Real Madrid siguieron apostando por él cuando más difícil lo tenían para hacerlo. Por suerte y gracias a la paciencia del club blanco, el brasileño explotó definitivamente la pasada temporada con 22 goles y 20 asistencias.

Exigencia real

Esta temporada para Vinicius Jr será la más exigente de su carrera deportiva por lo acontecido en la pasada. Junto a Karim Benzema se hizo amo y señor del ataque del Real Madrid. Ambos formaron una de las delanteras más letales del mundo del fútbol solo por detrás de la formada por Lewandowski y Thomas Müller.

Carlo Ancelotti ha sido el principal motivo por el que Vinicius Jr ha pasado de ser un jugador regateador y sin puntería a convertirse en uno de los cinco mejores del planeta la pasada temporada. Los datos están ahí y el valor que le otorga Transfermarkt le coloca como el tercer jugador más valioso solo por detrás de Haaland y de Kylian Mbappé.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.