El cuento de siempre tiene un final feliz

05.10.2019 22:30 de Javier Morales Twitter:    ver lecturas
El cuento de siempre tiene un final feliz
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid se llevó los tres puntos del Bernabéu con fútbol y sufrimiento, como marca la tradición del 'estilo Zidane'. El galo es un preparador excepcional y un gran gestor de vestuario y eso es lo que le ha llevado a ser el mejor entrenador de la historia del Real Madrid. Pero no nos engañemos, nunca ha sido un entrenador táctico que controle los partidos desde el banquillo como Simeone o Guardiola y eso se debe a la confianza de Zidane en su equipo. Un equipo que, sin duda, tiene mas calidad que la gran mayoría de equipos con los que juega pero que esta aprendiendo a sufrir de nuevo.

Sería falso decir que el Real Madrid sufre como nunca porque ya lo hizo en la primera etapa del francés a los mandos de la nave. El Madrid sufría, perdía partidos, no desplegaba juego...Pero ganaba títulos. Y los entrenadores viven de los títulos y los resultados, no del juego espectacular que despliegan sus equipos. Simeone, Conte o Mourinho han ganados cosas increíbles con equipos que, según los entendidos guardiolistas, 'no jugaban bien'.

Zidane sabe de fútbol, Zidane gana partidos y , sobretodo, Zidane gana títulos. El Madrid fue un rodillo en ataque, débil en defensa, con errores casi de benjamín,(dándose por aludido el tan aclamado Areola) pero el Madrid ganó y se posicionó líder en solitario.  En conclusión, el cuento de siempre, que casi siempre tiene final feliz.