El curioso caso de Marco Asensio: de más a menos esta temporada

25.12.2017 22:29 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
El curioso caso de Marco Asensio: de más a menos esta temporada
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El gran arranque de temporada del Real Madrid es todavía fácil de recordar, e incluso anhelar, por todos. El parón veraniego parecía no haber afectado para nada y la consecución de los dos primeros títulos de la temporada lo corroboraban. La forma de hacerlo invitaba a una temporada de ensueño. Durante esta estancia en la cresta de la ola, Marco Asensio se convirtió, a base de golazos, en una de las auténticas sensaciones. Cristiano Ronaldo lo señaló como unos de los destinados a pelear por el Balón de Oro y en septiembre veía premiado su rendimiento con una renovación. Todo parecía encauzado para disfrutar del jugador balear, había nacido una estrella.

A mediados de agosto, dos auténticas obras de arte ante el Barcelona en la Supercopa de España ayudaban a que el segundo trofeo en liza también terminará en las vitrinas del Santiago Bernabéu, pero la primera gran exhibición de Asensio  llegaría unos días más tarde y la presenciamos en la segunda jornada de Liga ante un Valencia que demostró su potencial. Sin Cristiano y Sergio Ramos, dos auténticos líderes, fue capaz de, no sólo anotar un doblete, echarse el equipo a la espalda. Liderar a todo un Real Madrid para evitar una derrota ante el conjunto dirigido por Marcelino García Toral (2-2).

Todo pintaba fenomenal, pero una sequía de casi dos meses de cara a gol frenaba su cotización al alza. Cierto es, que el jugador no tuvo la oportunidad de encadenar dos titularidades de forma consecutiva hasta que llegó la Copa del Rey. Titular en Liga ante el Eibar y en la ida de los dieciseisavos en Fuenlabrada. Continuidad y adivinen, un gol en cada encuentro. Zidane volvía a pisar el freno y no apostó de inicio por él ante Girona y Tottneham, dos derrotas consecutivas (2-1/3-1). Momento delicado y adivinen de nuevo, titularidad ante Las Palmas, reencuentro con el triunfo (3-0) y gol de Marco.

El encuentro frente al conjunto canario fue el 5 de noviembre, a partir de esta fecha el Real Madrid ha disputado nueve encuentros en los que, salvo en tres, Asensio siempre ha estado a disposición del técnico. Dos titularidades, APOEL y Sevilla (0-6/5-0). Rendimiento y méritos para exigir más. Resulta una evidencia que Zidane no confía tanto en él como en otros, al igual que, datos en mano, debería apostar más por el talento de Marco Asensio.