El dúo belga, fundamental en las aspiraciones del Real Madrid

20.11.2019 10:14 de Javier Rubiano Twitter:    Ver lecturas
© foto de Insidefoto/Image Sport
El dúo belga, fundamental en las aspiraciones del Real Madrid

Gran parte de las opciones que el Real Madrid tiene de ganar títulos esta temporada pasan por los guantes de Courtois y las botas de Hazard. El ex del Atlético llegó al Santiago Bernabéu el pasado verano procedente del Chelsea por una cifra cercana a los 35 millones de euros, operación vista desde Chamartín como una oportunidad de mercado única -Thibaut entraba en el último año de contrato con los londinenses-. Y este verano se ha repetido la historia, pero en esta ocasión con Hazard de protagonista y por un precio de unos 100 millones de euros.

La adaptación no ha sido fácil para ninguno de los dos, pero ambos han elevado su nivel en los últimos partidos, recordando las versiones que fichó el Real Madrid. El guardameta acumula cinco encuentros sin encajar gol y salvando al equipo con paradas de mucho mérito, especialmente en Estambul. Por su parte, Eden no ha destapado su faceta goleadora -acumula solo un gol de blanco-, pero las sensaciones que transmite el ‘7’ blanco son muy superiores a las de principio de temporada, cuando su estado físico no le permitió mostrar todo su potencial. Ese que viene demostrando en sus últimos compromisos con el Madrid y con su selección.

En el club confían en que los belgas mantengan su nivel actual e incluso lo incrementen. Y es que al 100% de su potencial, ambos son de los mejores del mundo en sus respectivos puestos.