El gran reto de Lopetegui: recuperar jugadores y no lesionados

16.10.2018 22:11 de Pipe Olcina   ver lecturas
El gran reto de Lopetegui: recuperar jugadores y no lesionados
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Se avecinan días decisivos para el Real Madrid. El calendario aprieta y entre el final de mes y noviembre, el club blanco deberá afrontar en apenas dos semanas las tres competiciones en las que está vivo: Liga, Champions y estreno en Copa. Para llegar ahí, se deberá poner fin a la sequía goleadora que tanto daño hizo en los últimos días de competición. Ahora, tras el parón y con las pilas recargadas se espera que el Madrid diga adiós a los fantasmas.

Para ello, Julen Lopetegui deberá recuperar jugadores y no lesionados. Isco y Marcelo ya trabajan con el grupo. Bale y Benzema hacen ejercicios específicos con balón y el único que tiene para largo es Dani Carvajal. La enfermería se va vaciando y ahora es el turno de Julen de dar con la tecla que haga obtener los máximos frutos posibles de su plantilla. Sea cambiado el estilo o no, basta ya de distracciones. 

Será clave recuperar el rigor defensivo empezando por el capitán. Debe ser Ramos el que muestre el camino a seguir y no como ayer que dejó mucho que desear en el Villamarín. Otro que deberá atender a sus obligaciones defensivas es Marcelo. En la medular, Modric resulta fundamental para que la pelota cobre sentido en cada ataque de los blancos. El croata está lejos de su 100% y recuperarlo para la causa se antoja providencial. Y por último, la BBA habría que profundizar con todos y cada uno de ellos. Desequilibrio, desparpajo, valentía y olfato. Son características que han tenido y hace tiempo que ya no poseen. Para que el Madrid recupere el gol y vuelva a la senda de la victoria, el tridente no puede constiparse y ofrecer su mejor versión como ya ocurriera al comienzo de la temporada. Todo eso sin olvidar la banqueta. Mantener al grupo unido y motivado será fundamental para afrontar todas las competiciones. El factor mental juega un papel decisivo en el futuro a corto plazo de los blancos.