El Madrid deshoja la margarita del entrenador, y Cristiano la de su futuro

08.06.2018 10:10 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
El Madrid deshoja la margarita del entrenador, y Cristiano la de su futuro
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Nunca una Copa de Europa había resultado tan amarga para el madridismo como la cosechada en Kiev hace unos días. Y es que tras vencer al Liverpool en la final, Bale y sobretodo Cristiano Ronaldo dejaron caer su salida del conjunto blanco. Para colmo, unos días más tarde fue Zidane el que renunció al cargo de entrenador del Real Madrid. Todo ello hace que, a día de hoy, en el Bernabéu se vea un futuro incierto a corto y medio plazo.

Por un lado, la dimisión de Zidane ha supuesto un verdadero ‘marrón’ para el cuadro de Concha Espina. ¿El motivo? Todos los grandes candidatos a suceder al francés han sido prácticamente descartados. Zizou tardó demasiado en comunicar al club su intención de abandonar la disciplina madridista la próxima temporada, y eso ha hecho que el máximo favorito, Mauricio Pochettino, renovara con el Tottenham pensando que Zinedine continuaría en el Madrid. Una vez fue descartado el técnico argentino, Florentino puso la mirada en Klopp y Allegri, pero tanto uno como otro no parecen dispuestos a abandonar sus actuales clubes. Y Joachim Low, seleccionador alemán, se autodescartó prácticamente al instante. Así las cosas, parece que al Real Madrid solo le quedan opciones que, en un principio, eran secundarias: Conte, Guti, Wenger, Míchel, Laudrup…

Por otro lado está el tema Cristiano. El portugués comienza a agotar la paciencia de la hinchada blanca tras una nueva amenaza de fuga. No es la primera vez que el luso intenta presionar al club con una posible salida. Ya en 2012, se produjo el famoso “estoy triste”, y el verano pasado hubo una situación casi calcada a la actual. Hace un año fue A Bola, este año ha sido Récord. En ambas noticias se habla de ‘decisión irrevocable’. Sin embargo, Florentino tiene la sartén por el mango, pues Ronaldo tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de 1.000 millones de euros por lo que, salvo sorpresa, el astro madridista continuará en el Santiago Bernabéu pese a su nueva pataleta.