El Madrid fichará a Ceballos y Mbappé, ¿por necesidad o capricho? No todo será bueno
El Real Madrid sigue trabajando en las incorporaciones que desea para el próximo curso, así como en las bajas de algunos jugadores de la plantilla, como Morata y James, además de Pepe, que ya es oficial su fichaje por el Besiktas turco, Coentrao, que entrena con el Sporting de Lisboa y Danilo, que se marchará a la Juventus de Turín.
Entre tanta salida, el club está detrás de algunos futbolistas para que la plantilla no pierda calidad y siga aspirando a todo, pero con su nueva estrategia: firmar a jóvenes con talento que tengan la calidad para convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo, como Marco Asensio, Casemiro o Carvajal. Es por eso que el club se ha fijado en Dani Ceballos y Kylian Mbappé, dos de los jóvenes con más proyección de Europa, pero... ¿son realmente necesarios para el Real Madrid o los quieren fichar para que otros clubes no disfruten de su calidad?.
El debate está ahí. Muchas son las personas que no ven claro una operación como la que se está negociando por Mbappé. Un joven de 18 años que ha hecho una gran temporada, sí, y por el que el Madrid podría interesarse, pero no hasta el punto de querer convertirlo en el futbolista más caro de la historia, porque no se lo merece, ni lo vale, al menos de momento.
Ceballos es otro ejemplo, pero mucho más barato. 15 millones de cláusula que el Madrid podría aumentar a 20, para no caer en problemas con el Betis (es un club amigo). El internacional U21 con España ha demostrado en el Europeo que es uno de esos futbolistas diferentes, capaces de cambiar el rumbo de un partido en una sola acción, pero el Madrid tiene ese puesto cubierto.
El club viene de una temporada exitosa en lo deportivo pero problemática en lo personal. Isco llegó a decir que buscaría más minutos en otro lugar ya que en el Madrid no tenía los que creía merecer, ¡Isco!. Si el Golden Boy de 2012 no ha tenido minutos en el Madrid cuando ya es un jugador formado, ¿cómo espera tenerlos Ceballos?, además de que juegan en la misma posición.
El Bernabéu es un estadio que quiere ver jugar a los mejores y Ceballos y Mbappé están entre ellos, pero no todos pueden vestir la elástica blanca, al menos a la misma vez. Para que ellos lleguen no basta con que sean muy buenos, también hay que necesitarlos y no es el caso, lo que provocará una guerra interna entre futbolistas y entrenador que acabará mal para todos.
¿Hasta qué punto es favorable la compra de Ceballos y Mbappé por el Madrid?, el tiempo lo dirá.