El Madrid tiene que mejorar, pero este es el camino

19.01.2018 19:11 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
El Madrid tiene que mejorar, pero este es el camino
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid cosechó una victoria muy importante en el día de ayer frente al Leganés. No se jugó bien, ni siquiera de crearon muchas ocasiones de gol, pero se ganó. El equipo necesitaba la victoria, y más aún después de la derrota ante el Villarreal y los malos resultados en liga. 

Zidane se la jugó con los menos habituales, y le salió bien. Apostó por una defensa con dos cambios importantes, Theo por Marcelo y Vallejo por Nacho. En la medular todo siguió igual que en los anteriores partidos de Copa. La formaron Llorente, Kovacic y Ceballos. Arriba, un tridente español formado por Asensio, Mayoral y Lucas Vázquez. 

En la primera mitad el conjunto de Zidane sólo dispuso de una ocasión clara de gol, un mano a mano de Kovacic que desperdició de manera sorprendente.

En la segunda mitad el conjunto blanco sólo tuvo dos ocasiones de gol. El Leganés salió en la segunda parte a presionar la salida del balón blanca, y lo hizo a la perfección. Anuló a jugadores de la talla de Ceballos y Kovacic. También tuvieron algunas ocasiones de gol, pero Casilla cuajó su mejor encuentro de la temporada y supo frenar el empuje pepinero. A tres minutos del final del encuentro, Isco abrió a la izquierda para Theo y este tras poner su primer centro bueno de la temporada, asistió a Asensio para hacer el único gol de la noche. 

El Madrid tiene que mejorar mucho todavía, pero parece que la luz ya se ve al final del túnel.