El mejor fichaje de LaLiga: es el rey absoluto e indiscutible del Mundial

28.06.2018 11:00 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
El mejor fichaje de LaLiga: es el rey absoluto e indiscutible del Mundial
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Asistía sin un halo de apoyo al reciente Mundial tras las dudas acaecidas durante sus probaturas en el Mundial de Clubes. Sin embargo, a falta del repertorio de recursos de gran parte de la constelación de estrellas congregadas en Rusia, está siendo el gran triunfador del torneo: el VAR

El videoarbitraje no solo era necesario en el fútbol, sino que su implantación se tornaba en básica. Muchos de los escépticos reacios a su inclusión (en su mayoría futbolistas o exjugadores), se han visto obligados a reconocer su eficacia y utilidad. 



LaLiga está de enhorabuena y es que a partir de esta temporada que se avecina, la 2018/2019, podremos contar con VAR en nuestros estadios luego de que algunas ligas como la italiana o la alemana sumen ya una temporada de experiencia. El Real Madrid fue el principal valedor en España de la instauración del sistema de videoarbitraje, consciente de que ejerce justicia en los campos de fútbol, esa que le ha sido negada una y otra vez durante las últimas temporadas.

No podemos caer en la pueril tentación de alabar tal invento solo cuando nos favorece, como muchas personalidades se han encargado de hacer tras criticarlo luego de que posibilitase a España empatar el partido ante Marruecos. Ayer, la tecnología impartió su dosis de justicia para que hoy Alemania tenga que seguir el resto del Mundial desde casa y está siendo el protagonista absoluto de cada partido con un funcionamiento envidiable, corrigiendo las decisiones previas y erróneas que en muchos casos toman los colegiados. Además, se está demostrando que su influencia en el juego es mínima, sin que el ritmo de los partidos decaiga o se vea mermado, nada más lejos que el tiempo que los propios futbolistas se encargan de perder.

Su incursión ha sido tan necesaria como tardía y no cabe duda de que continuará siendo el gran héroe del Mundial a partir de la ronda de Octavos donde los encuentros a vida o muerte permitirán que uno avance y otro quede en el camino, pero con mayor justicia.