El plan de Solari ante un partido trampa

16.02.2019 21:14 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
El plan de Solari ante un partido trampa
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid se enfrenta mañana al Girona en un horario atípico. Al filo del mediodía correrá el balón por Chamartín en un horario más madrugador del habitual al que le tiene cogida la medida el conjunto blanco. Será la cuarta vez en la temporada que el Madrid se vea la cara con los rojiblancos, tras el duelo en Montilivi de la primera vuelta y el doble envite copero en los cuartos de final. En los tres duelos, los blancos obtuvieron triunfos holgados. 1-4 en liga, además de los marcadores de 4-2 y 1-3 en el torneo del K.O. Solari deberá rotar ante la avalancha de partidos que se avecinan, pero deberá ser cauteloso para doblegar a un rival que atraviesa su peor momento desde que debutase en Primera la temporada pasada. Se trata de un equipo que esta temporada siempre ha conseguido batir la meta blanca, y en Concha Espina no tendrán partido esta semana hasta la próxima jornada ante el Levante, por lo que habrá tiempo para el descanso antes de continuar con el 'tourmalet' con el doble choque ante el Barça y la vuelta ante el Ajax.

Mañana podría ser un buen día para que Keylor Navas regrese a la portería. En teoría, el tico no disputaría ningún duelo hasta la vuelta de semis de Copa ante el Barça, por lo que puede servirle para mantener el ritmo competitivo y aglutinar ratos de juego en los que siempre ha dejado su sello. Odriozola y Marcelo podrán seguir contando con minutos con dos situaciones muy distintas. El vasco es un avión en los partidos que disputa y el brasileño continúa en el ojo del huracán, por lo que intentará apretar las tuercas a un Reguilón intratable. Varane podría volver al centro de la zaga tras su proceso gripal que le impidió estar en Ámsterdam, acompañando a un Ramos que podría buscar una tarjeta que le permitiese llegar limpio ante el Barça. En el centro del campo, Ceballos podría relevar a un sancionado Modrić por acumulación de amarillas, acompañando a Casemiro y KroosLlorente continúa lesionado y todo parece indicar que Brahim e Isco continuarán sin participación. Arriba, Asensio y Bale pugnarán por dar un respiro a Lucas, mientras que Mariano lo haría en detrimento de un inspiradísimo Benzema

Mucho se habla además de la posible rotación de Vinícius. El brasileño acumula una docena de partidos como titular. Sin embargo, es indiscutible para Solari. El carioca se ha adueñado del flanco izquierdo y es la alegría del madridismo. Espolea los partidos y les imprime un ritmo eléctrico, manteniendo a raya a las zagas contrarias. A sus 18 años, poco cansancio acumula. Es todo alegría y ganas de seguir comiéndose el césped.