El Real Madrid se expone a una pérdida irreparable

15.02.2019 21:00 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid se expone a una pérdida irreparable
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Si finalmente la UEFA decide sancionar a Sergio Ramos tras su supuesta tarjeta amarilla forzada el pasado miércoles en Ámsterdam, el Madrid puede complicarse de sobremanera en el centro de la retaguardia. El jugador ha negado que así fuera y que de haberlo hecho, habría optado por ello en fase de grupos, pero lo cierto es que la UEFA ha abierto expediente al capitán madridista y analiza unas imágenes en las que se puede observar al camero interpelando al banquillo sobre si debe buscar la tarjeta o no. Por ello, además de perderse el partido de vuelta ante los neerlandeses, el sevillano podría ser sancionado de cara a los cuartos de final en caso de que el conjunto blanco acceda a dicha ronda.

No es la primera vez que esto sucede. En fase de grupos, el futbolista Jesús Corona, del Oporto, forzó la tercera cartulina en la quinta jornada para acceder limpio a la ronda eliminatoria. La UEFA actuó de oficio y el jugador fue sancionado con un partido adicional, por lo que no pudo disputar el partido del pasado martes ante la Roma.

En caso de que la UEFA reeditase con Ramos la maniobra que llevó a cabo con Corona, el Madrid se expondría a una pérdida difícilmente reemplazableSergio Ramos se ha erigido como uno de los faros del conjunto madridista tras la salida de Cristiano Ronaldo. Su peso dentro del equipo ha aumentado y el nivel del jugador en el terreno de juego ha ascendido paulatinamente al ritmo que lo ha hecho el conjunto al completo en el último mes y medio. Sin ir más lejos, en Holanda fue el jugador más destacado durante la primera hora de dominio a la que el Ajax sometió al Madrid. El zaguero aguantó el tipo durante la avalancha rojiblanca, demostrando su dilatada experiencia en partidos de enjundia, y en pleno dominio holandés, emergió su figura con una gran actuación defensiva con intercepciones, robos, anticipaciones y rocosidad defensiva mientras que Nacho se vio completamente superado en el duelo con Tadić.

El capitán no contó con el apoyo de Varane, y si el estamento europeo le impone una sanción superior a la que contempla el partido de vuelta de octavos, el Madrid podría sufrir en caso de conseguir su billete para cuartos sin un capitán que atraviesa, posiblemente, por su mejor momento desde que viste la elástica blanca.