El tapado que puede condicionar el futuro de Mario Hermoso

07.12.2018 10:08 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
El tapado que puede condicionar el futuro de Mario Hermoso

Se ha hablado largo y tendido en este primer tercio de temporada sobre Mario Hermoso. La defensa del Real Madrid no se ha mostrado todo lo expeditiva que acostumbra y el nombre del canterano ha retumbado hasta en el hormigón de las cuatro columnas que regentan el Bernabéu. El zaguero perico está completando una campaña deslumbrante, siendo indiscutible para Rubi y uno de los principales culpables de la excelsa racha de resultados que han cosechado los catalanes en las primeras paradas de LaLiga. 

Sin embargo, Solari cogió el testigo de Lopetegui y quién mejor que él en lo concerniente al conocimiento de los cimientos de 'La Fábrica'. Debutó en Melilla y se llevó a Javi Sánchez, que siguió teniendo minutos en liga tras quedarse en jaque la defensa por un vendaval de lesiones. Cumplió con matrícula de honor, la cual refrendó ayer al pisar el Bernabéu. El joven zaguero de apenas 21 años anotó un gol de bella factura y frenó los escarceos melillenses con el área en un partido redondo pese a cometer un penalti.

El mirlo ha demostrado que hay futuro sobrante en el desván de la retaguardia blanca y su contundencia y jerarquía pueden desembocar en que el Madrid no haga efectiva la compra de Mario Hermoso. El club de Chamartín posee una opción de compra preferencial que no se remite a su cláusula, quedando en 7'5 millones de euros. Sin embargo, es posible que no la ejecuten por ahora. Y el culpable se llama Javi Sánchez.